martes, 21 de agosto de 2012

Autoridades alertan eminente paso tormenta "Isaac" tocaría Puerto Rico y Rep. Dominicana

Creen meteoro comenzaría a sentirse desde este jueves


SANTO DOMINGO, R.D._ Las autoridades dominicanas alertaron este martes al país sobre el paso de la tormenta tropical “Isaac”, cuya trayectoria hace temer un inminente impacto en las primeras horas de este viernes viernes.

La tormenta arrastra vientos de hasta 100 kilómetros por hora, lo que podría provocar grandes inundaciones, especialmente en las provincias de la región Suroeste.

Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la directora de la Oficina de Meteorología, Gloria Ceballos, y Luis Antonio Luna Paulino, director de la Defensa Civil, produjeron la alerta durante rueda de prensa convocada de urgencia en el Palacio Nacional

La ingeniera Ceballos preciso que la tormenta se desarrolló a la 5:00 de la tarde de este martes, y que de continuar su curso y evolución, empezaría a dejarse sentir en el país desde la noche del jueves, con un amplio campo nuboso y fuertes nubarrones.

Asimismo, dijo que desde las 8:00 de la mañana de viernes entraría por las aguas del mar Caribe, por la región Sur del país, con fuertes vientos y provocando grandes cúmulos de agua.

Los funcionarios instaron a la población a mantenerse tranquila y darle seguimiento al desarrollo y al curso del sistema atmosférico, el que insistieron provocará fuertes lluvias.

El general Méndez dijo que ya las Fuerzas Armadas, la Policía, Defensa Civil y la Cruz Roja alertaron sus brigadas y están dando seguimiento a la tormenta para tomar las medidas pertinentes para proteger a la ciudadanía.

“La tormenta Isaac está localizada a unos 180 kilómetros al Este de la isla Guadalupe, se mueve rápidamente a unos 32 kilómetros por hora y los modelos de trayectoria indican que hay probabilidades de que se intensifique al cruzar al arco de Las Antillas Menores y que toque el país”, dijo Ceballos.

Santo Domingo, R.D., martes, 21 de agosto de 2012.

No hay comentarios:

Translate