Los acusan de vandalizar local del PRD repudio presencia Miguel Vargas
Local del PRD en Puerto Plata embadurnado con pintura negra en repudio visita Miguel Vargas.
PUERTO PLATA._ Militantes de los que se especula simpatizan con el ex presidente Hipólito Mejia embadurnaron de negro el local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad, en repudio a la presencia aquí del suspendido presidente de la organización, Miguel Vargas, a quien se atribuye responsabilidad en el fracaso electoral de la organización opositora en las elecciones del 20 de mayo pasado.
Un despacho de prensa publicado por El Nacional bajo la firma de Ricardo Rodríguez Rosa dice que en reacción al hecho, la dirección provincial perredeista se querelló en la Policía contra de los senores Diómedes Reyes y Zacarías Ripoll, a quienes acusa de vandalismo.
Dice la nota que el presidente del Comité Municipal del PRD aquí, doctor Domingo Artiles, dijo que la acción realizada la tarde del viernes constituye una imperdonable ofensa a toda la familia perredeísta puertoplateña.
Artiles informó que la dirigencia del partido emprendería acciones disciplinarias en contra de los actores intelectuales y materiales del acto con el que una franja del perredeismo repudiaba la presencia del ingeniero Vargas en la ciudad norteña, dirigente politico de quien se dice, ademas, anda tras personas extrapartido para incrementar la militancia de afectos suyos de cara a la convención que en el futuro va a celebrar el PRD.
Miguel Vargas.
La nota de El Nacional precisa que los responsables de la acción dijeron que la decisión de embadurnar con pintura negra todas las áreas de la sede perredeísta se tomó con la aprobación del 90 por ciento de la membresía de la dirigencia municipal del PRD.
Los dirigentes perredeísta que en Puerto Plata apoyaron las aspiraciones presidenciales de Hipólito Mejía también declararon a Vargas Maldonado persona no grata.
Esos dirigentes perredeístas puertoplateños consideran que el comportamiento asumido por Vargas y sus seguidores marcó la diferencia para la derrota del PRD en el pasado proceso electoral, por lo que lo acusan de “traidor”.
“En Puerto Plata no haremos borrón y cuenta nueva con la traición a la esperanza de un pueblo, vendida como mercado de pulga por Vargas y su grupo al PLD”, dijo la influyente ex senadora Ginette Bournigal, quien hablo a periodistas en un encuentro celebrado en el local de la organización política.
Mientras que el presidente provincial, Rafael Mena Castro, y el diputado Alejando Aguirre dijeron que las acciones han merecido el repudio no sólo de los perredeístas, sino todos los sectores sensatos de la provincia. Indicaron que junto a Vargas estarían decenas de cuadros provinciales.
Santo Domingo, R.D., sabado, 18 de agosto de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario