Centro Operaciones de Emergencia reporta penetración del mar algunos lugares
SANTO DOMINGO, R.D._ El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta roja para 21 provincias y en el Distrito Nacional, debido a las condiciones del tiempo continúan dominadas por bandas nubosas asociadas a la tormenta tropical Isaac, que ya ha provocado
daños e inundaciones en diferentes partes del pais.
El meteoro fue localizado a unos 265 kilómetros al sur de la ciudad de Santo Domingo, con un movimiento de traslación hacia el oeste a 24 kilometros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kph, acompañado de ráfagas que los superan.
El COE mantiene alerta roja para Pedernales, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan de La Maguana, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, Independencia, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Elías Piña, Bahoruco, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
El alerta amarilla incluye a Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.
Se indico que las lluvias que acompañan al fenómeno atmosférico ha desplazado ya a tres mil 138 personas, las que han sido ubicadas en refugios oficiales y en casas de familiares y amigos.
El COE notificó tambien que se han registrado daños en las provincias Samaná, La Altagracia, Pedernales, Barahona y San Cristóbal.
De acuerdo al boletín emitido en la noche de este viernes, en Bayahibe, en la provincia La Altagracia (Higuey) el mar penetro en una zona comercial. Igualmente, en las comunidades de Los Patos, Enriquillo y Paraíso, de Barahona se reporto viviendas afectadas por los vientos, que desprendieron techos y causaron otros daños.
En Villa Altagracia, a unos 45 kilometros al norte de la capital, los puentes de las comunidades Lecheria, Catarey, Guananito, El Baden, Los Arroyones y La 59, sufrieron
daños en sus aproches.
El COE informo, asimismo, que diez comunidades estaban incomunicadas. Ellas son: El Valle y Arroyo Seco (Samaná), por la crecida del río San Juan; Sonador, Palmar del Rio, Sabana del Rio, Platanal, Babari y Don Miguel Cocida (Sánchez Ramírez), por las crecidas de los ríos Cevicos y Maguaca; y finalmente las comunidades Los Cocos y Juancho (Pedernales), por la penetración del mar Caribe.
Santo Domingo, R.D., viernes, 24 de agosto de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario