Cadáver de Lourdes Valenzuela.
SANTO DOMINGO, R.D._ Los investigadores a cargo del asesinato de tres mujeres que vivían en el ensanche Evaristo Morales, de esta capital, tienen la creencia de que los autores del triple crimen eran conocidos de la familia.
La muerte de Teresa Batista de Vicioso, de 83 anos; Josefina Suero Contreras, de 44 años, de Lourdes Valenzuela, habria sido cometido por personas que tenian la intencion de robar unos 70 millones de pesos, producto de la venta de un solar contiguo a la calle Jose A. Brea Pena numero 92, donde se produjo la tragedia.
El esposo de la senora Batista, José Vicioso, un medico de 80 años, que esta en delicado estado de salud, sufrio golpes. Habria contado a la Policia que a la vivienda entraron tres hombres y una mujer, los amarraron y golpearon.
El cuerpo de Lourdes Valenzuela fue lanzado frente a la puerta 6 del parque botanico, en Villa Mella, donde fue descubierto por un empleado municipal.
La doctora Magdalena Pérez, -legista actuante, dijo que los cuerpos encontrados en la vivienda tenían de 10 a 12 horas muertos. Tenían un “tirrap” amarrado al cuello y signos de violencia.
¿De confianza? El móvil del homicidio pudo ser para robarles a los ancianos RD$70 millones, producto de la venta reciente de un solar al lado de la casa.
Lugar asesinato tres mujeres las autoridades creen fue cometido por conocidos querían robar 70 millones producto venta solar.
El director de Investigaciones Criminales (Dicrim), general de brigada Ney Aldrín Bautista, explicó que a la residencia entraron varias personas sin violentar la puerta y la requisaron por completo, ya que hay un gran desorden.
Dijo que la Policía Científica procesa la escena en busca de evidencias, así como a los que estaban en los alrededores la noche del martes, ya que el homicidio sucedió alrededor de las 10:00 de la noche.
Expresó que parientes verifican si los homicidas robaron algo. Precisó que hay un grupo de personas detenidas. “Todo parece indicar que el crimen fue cometido por personas de confianza”.
El cadáver de Lourdes Valenzuela fue hallado en unos matorrales frente a la puerta número seis del Parque Mirador Norte, en Villa Mella. Un empleado del Ayuntamiento que limpiaba en la zona descubrió el cuerpo, que tenía la cara completamente cubierta con una cinta adhesiva gris y al igual que las otras mujeres estaba amarrada con “tirrap”. El cadáver tenía solo un pantalón jean. La médica legista Cándida Correa dijo que murió asfixiada.
La Policía dijo que en las proximas horas daria algunos detalles sobre el curso de las investigaciones. Se está tras la pista de las personas que entraron a la vivienda, que se sospecha son conocidas de familia.
Santo Domingo, R.D., jueves, 15 de noviembre de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario