SAMUEL SANTANA
Con sobrada razón diversos sectores importantes de la vida nacional han manifestado un rotundo rechazo al denominado paquetazo que el Gobierno del licenciado Danilo Medina ha querido implementar en el país.
A poco tiempo de arribar al Palacio Nacional, el Presidente Medina se ha empeñado en imponer más impuestos al pueblo.
¿Por qué en el proceso de campaña los funcionarios morados no le hicieron saber al candidato y al país que el saliente mandatario dejaba un déficit de RD$187 mil millones?
Cuando en una empresa, organización o Estado se produce un déficit es porque se recibió menos de lo presupuestado o se gastó más de lo estipulado.
Pueden combinarse los dos casos.
Lo cierto es que en los últimos años la gestión que más cara le ha salido al país es la morada.
De RD$3,500 que era el salario del doctor Joaquín Balaguer en el 1996, Leonel Fernández se lo llevó a RD$90 mil. Hoy el Estado es un festival de altos salarios y de pensiones abusivas y caprichosas.
Los funcionarios que nos gastamos andan en los vehículos más costosos del mundo y en los de mayor consumo.
La francachela no repara en gastos excesivos en celulares, altas facturas de restaurantes, viajes, viáticos, etcétera, etcétera.
Y que conste, no estamos hablando de lo que se va entre las uñas.
Ahora el discurso y la lógica es que el pueblo debe pagar.
Alguien dijo que la verdadera riqueza es vivir con menos de lo que se tiene.
Es posible que en lugar de un nuevo paquetazo lo que se necesite en el Estado es controlar las nóminas, los privilegios, los lujos, la corrupción, los altos salarios, la vida buena, los tarjetazos, las llamadas vagas, la bebedera cara y el despilfarro indiscriminado, entre otras cosas.
Santo Domingo, R.D., sabado, 03 de noviembre de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario