Rumoran prestamista lo habría amenazado por supuesta deuda
NIGUA, SAN CRISTÓBAL, RD._ En relación al asesinato del ex pelotero de Grandes Ligas, Pascual "Cutá" Pérez, se supo al medio día de este jueves que un comerciante vinculado a la víctima en asuntos de préstamos personales, fue apresado y está siendo investigado porque recientemente amenazó al occiso con darle muerte porque éste tenía una deuda pendiente, revela El Nuevo Diario.
La informacion del diario dice que el hombre apresado por oficiales de Investigación Criminal de la Policía Nacional, que se presentaron a la escena del crimen, solo fue identificado como “Papo”, quien fue trasladado a la sede de la Policía Nacional, en el Distrito Nacional.
Este jueves desconocidos asesinaron al expelotero de Grandes Ligas, Pascual Pérez (Cutá). Los investigadores policiales tienen la creencia de que los delincuentes robaron la suma de diez mil pesos que habría cobrado, una ayuda económica que le concedía la alcaldía de San Cristóbal.
El hecho de sangre ocurrió en su apartamento de la calle José Matías Mella número 17 parte atrás del sector “La Sabana” o Los Pérez, del Municipio de San Gregorio de Nigua distante a diez minutos de la capital y cinco de la ciudad de San Cristóbal, donde el equipo de prensa de El Nuevo Diario estuvo presente y pudo constatar los detalles y a cientos de personas que acudieron para percatarse del horrendo crimen.
El o los delincuentes utilizaron un machete para arrancarle la vida a Pascual Pérez (Cutá), y le asfixiaron con una almohada siendo encontrado boca arriba con heridas en el cráneo, el cuello y la boca, precisa la informacion firmada por el periodista Carlos Corporán.
El machete fue dejado en la escena del crimen, donde la sangre estaba derramada en la cama y el piso.
Pascual Pérez tenía una pensión de dos mil dólares y los recibía cada día primero y dos de cada mes, pero hasta el momento no habría recibido dicho dinero, y ayer acudió al ayuntamiento de San Cristóbal para cobrar la ayuda antes mencionada, debido a su enfermedad renal, que cada semana le obligaba a dializarse en la Plaza de la Salud y en el Hospital Padre Billini.
Tambien refiere declaraciones de la señora Marilyn Brito, ex esposa de Pascual Pérez, quien cada noche y en el día le visitaba para llevarle alimentos. La dama habria dicho que pasada las 1:30 de la madrugada acudió como de costumbre y encontró a Pascual Pérez muerto, dando parte a la vecindad.
Dijo que en otras ocasiones, desconocidos también habrían robado la compra de alimentos y otras prendas, al igual que en la residencia de su padre ubicada a pocos metros de donde ocurrió el hecho de sangre.
Los peloteros de grandes ligas, hermanos de Pascual Pérez (Cutá), asesinado esta madrugada por delincuentes en su apartamento del Municipio de San Gregorio de Nigua, manifestaron que la delincuencia campea en esta comunidad, y solicitaron del jefe de la Policía Nacional mayor vigilancia policial.
“Yo, Calos Pérez, que soy pelotero tengo que andar con esta pistola porque ya los delincuentes han violado en reiteradas ocasiones la casa del viejo y otros familiares, aquí no hay vigilancia”, manifestaron por separado.
RAUL MONDESI
El alcalde y ex pelotero de Grandes Ligas Raúl Mondesí Avelino, el primero de los compañeros de profesión de Pascual Pérez, que se presentó a la escena del hecho de sangre, condenó el crimen y pidió a las autoridades aclarar en tiempo “record” el mismo.
“Es lamentable, estamos lastimados, nuestro corazón está con un fuerte dolor, mira como mataron a Cutá”, expresó con dolor el alcalde de la provincia.
Manifestó que a principio de año, llevó a Pascual Pérez al despacho del ex presidente Leonel Fernández, quien le pagó un servicio médico en la plaza de la salud y le prometió una pensión.
INVESTIGACION CRIMINAL
El General de Brigada, Báez Aybar jefe de Investigación Criminal de la Policía Nacional, quien se presentó a la vivienda del ex pelotero de Grandes Ligas muerto por desconocidos, formó un cordón de seguridad e instruyó a oficiales de la Dirección de Científica, tomar las huellas y fotografías de la escena del crimen. La médica legista doctora Bélgica Nivar ordenó el levantamiento del cadáver.
Santo Domingo, R.D., jueves, 01 de noviembre de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario