Una de las tantas fotos que circulan a traves de redes sociales.
SANTO DOMINGO, R.D._ El parque Independencia, escenario que fue del trabucazo que anuncio al mundo el nacimiento de República Dominicana, sirvió de escenario este domingo a miles de personas que se congregaron para rechazar la reforma fiscal que ya este sábado el presidente Danilo Medina convirtió en Ley.
La zona, que en el pasado fue igualmente escenario de otros hitos relevantes de la historia dominicana, se vio abarrotada por hombres, mujeres, ancianos y jovencitos de todas las edades que, portando cartelones y lanzando consignas, denunciaban como "ladrones" a los que provocaron el déficit fiscal que el gobierno procura cubrir con nuevos impuestos en hombros de la población.
La concentración, que respondió al llamado de organizaciones populares, fue seguida paso a paso a través de las redes sociales, que reflejan a través del ciberespacio la indignación de un país en el que hacen frontera la más espantosa de la miseria y la riqueza más ostentosa.
Desde que se conoció la intención del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana de procurar recursos, sin perseguir a los responsables de un déficit que en solo un ano se remonto a los 187 mil millones de pesos, los mas diversos sectores se pronunciaron en favor de un acuerdo de consenso, pero no fueron escuchados.
El Gobierno llego al punto de convocar a un organismo de consulta, pero después de varias rondas, desecho sin explicaciones mayores las recomendaciones hechas, provocando un disgusto aun mayor entre la clase productiva y el consumidor común.
Las protestas llegaron a un punto crítico cuando estudiantes que se manifestaban en el recinto de la universidad del Estado fueron atacados a tiros, provocando la muerte del joven William Florián Ramírez, de la facultad de medicina.
Las manifestaciones de este domingo no solo se registraron en la capital del país, sino que se extendieron a ciudades como Santiago de los Caballeros, en el corazón de la rica región del Cibao. (EAR).
Santo Domingo, R.D., domingo, 11 de noviembre de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario