viernes, 25 de julio de 2014

Artículo de Fidel: Es hora de conocer un poco más la realidad / Narciso Isa Conde: ¡Bájele algo, comandante, al papel de la Rusia y la China de estos tiempos!

Artículo de Fidel: Es hora de conocer un poco más la realidad
Artículo de Fidel: Es hora de conocer un poco más la realidadPor Fidel Castro Ruz He rogado a los editores de Granma me exoneren en esta ocasión del honor de publicar lo que voy a escribir en la primera página del órgano oficial de nuestro Partido, pues pienso expresar puntos de vista personales sobre temas que, por conocidas razones de salud y de tiempo, no he podido plantear en los órganos…
Written on Friday, 25 July 2014

  • Presidentes centroamericanos se reunen con Obama en la Casa Blanca
    Presidentes centroamericanos se reunen con Obama en la Casa BlancaLos presidentes tratan la crisis que se ha producido a lo largo del rio Grande Los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador se reúnen este viernes con el presidente Barack Obama para abordar la crisis fronteriza de los niños inmigrantes. Los presidentes centroamericanos de visita en Washington se reunirán esta tarde con el presidente Obama para abordar la crisis…
    Be the first to comment! Read 40 times
  • Gobierno inaugura en Bani 85 nuevas aulas para Tanda Extendida
    Gobierno inaugura en Bani 85 nuevas aulas para Tanda Extendida  Los estudiantes y los maestros de la provincia Peravia se sumaron, este jueves, a lo que la dirección de Comunicación de la Presidencia de la Republica (DICOM) llama "la revolución educativa que impulsa el Gobierno". El ministerio de Educación dejo inaugurados cinco nuevos planteles. Estos centros educativos inaugurados por el presidente Danilo Medina, que adicionarán, a partir del próximo…



Human Rights Watch dice misiles no guiados de Ejército ucraniano matan civiles
Human Rights Watch dice misiles no guiados de Ejército ucraniano matan civiles Instalaciones de lanzacohetes múltiples tipo Grad del Ejército ucraniano mataron al menos a 16 civiles e hirieron a muchos más en las zonas controladas por la milicia popular de Donetsk entre 12 y 21 de julio, indica Human Rights Watch.    El uso indiscriminado de misiles no guiados en zonas pobladas viola el derecho internacional humanitario y las leyes de…



  • ¡Bájele algo, comandante, al papel de la Rusia y la China de estos tiempos!
    ¡Bájele algo, comandante, al papel de la Rusia y la China de estos tiempos!Por Narciso Isa Conde Las "utopías" de Marx y Lenin hace ya varias décadas que dejaron de inspirar a los dirigentes de Rusia y de China. Eso comenzó a producirse cuando sus revoluciones populares de orientación socialistas, proletarias-campesinas, devinieron en procesos controlados y deformados por modelos estatistas-burocráticos negadores de poder popular, autogestión obrera, propiedad social y democracia socialista. Esto se consumó más tarde con los respectivos virajes hacia la plena restauración del capitalismo, incluso privado y transnacional; posterior al derrumbe de la URSS y en el curso de las "reformas…
    Be the first to comment!
  • Las Flores de Liliana
    Las Flores de LilianaLas Flores de Liliana Por Giannella Perdomo Pérez El recién pasado domingo 21, próximo al "Día de los Padres", pautado para celebrarse el último domingo del mes de julio, festejamos el "Día del Amigo", sin relación alguna con "San Valentín", Día del Amor y la Amistad. De Liliana, mi amiga y compañera de estudios por varios años, recibo una tarjeta virtual con unas flores preciosas - que lucían recién cortadas y con poco esfuerzo hasta podía oler-, además de su sabio mensaje que gratamente conmovió mis sentimientos y que exponen…
    Be the first to comment!
  • Es hora de extinguir el mesianismo
    Es hora de extinguir el mesianismoPor MANUEL MOTA CASTILLO El titular dice: Presidente Medina entrega 44 nuevas aulas en Pedernales. Con la fresca memoria de un Juan Bosch que nunca buscó un puesto en el Monte Olimpo y que consideraba una honor haber sido escogido para dirigir la transición de una dictadura sanguinaria a la democracia, encuentro duro de tragar ver a sus "discípulos" endiosando el puesto Presidencial. Entiendo que hay "estado de sitio" en nuestros barrios y "de terror" en las áreas residenciales; que los palestinos están muriendo por centenares y que casi 400…
    Be the first to comment!

  • Cuando el Caribe se encrespa
    Cuando el Caribe se encrespaNo son pocas las personas –incluyendo varios amigos de probada inteligencia– a las que oigo desbarrar todo el tiempo contra Facebook. Es un solar, dicen, un espacio para la megalomanía, el chisme y la banalidad. Todo depende de quién y para qué lo usa, pienso yo. Como siempre, la virtud o la culpa son nuestros, no del medio. Una mañana de sábado, el poeta e investigador Néstor Rodríguez me lanzó un reto en verso medido usando la plataforma de esa red social. Debido a ocupaciones personales ineludibles, pude responderle solo unas pocas veces –él dice que eso fue un pretexto…
    Written on Friday, 25 July 2014 14:19 Be the first to comment! Read 48 times
  • Jueces políticos
    Jueces políticosPor JUAN TAVERAS HERNANDEZ (Juan T H) La corrupción del PLD le cuesta al país más que lo invertido en salud pública, menos del dos por ciento del Producto Interno Bruto mientras que el robo del dinero del Estado supera el 3 por ciento. Algunos expertos internacionales dicen que está entre un 4 y un 5 % del PIB. Para mantener el saqueo de los fondos públicos sin consecuencias penales, la Corporación Económica PLD, respaldado por un grupo de traidores encabezado por Miguel Vargas, hizo una Constitución a su medida y formó una claque jurídica para que protegiera a sus…
    Written on Friday, 25 July 2014 07:48 
Portada "Anaconda" de Nicki Minaj escandaliza en Twitter
Portada "Anaconda" de Nicki Minaj escandaliza en TwitterNicki Minaj no se conoce por ser discreta, pero para la portada de su nuevo sencillo 'Anaconda', la calidad de la canción es lo de menos, pues todo mundo está ahablando "del arte" de la portada, donde la morena aparece prácticamente desnuda de la parte de abajo, pues viste como única prenda una tanga diminuta.  La controversia comenzó cuando la…
Written on Friday, 25 July 2014 15:06


No hay comentarios:

Translate