Juan José Ayuso
Después de todo, es mejor que los senadores y diputados que buscan la reelección, pertenezcan a uno u otro partido, hayan guardado silencio en torno al barrilito y al cofrecito que como sobresueldo reciben al mes para mantener a su clientela y financiar sus campañas políticas.
Los más caraduras y descarados de ellos han agotado turnos en los medios para postular a favor de esa “bicoca” que, en el caso de los senadores, sube a los novecientos mil pesos al mes.
Para tratar de engañar a la gente, cosa que se ha hecho “sine qua non” del quehacer politiquero que se estila, algunos de los nuevos candidatos a senador y diputado han expresado críticas contra el barrilito y el cofrecito.
Así, entienden, “le meten gato por liebre” a tanto “malcomío” que “no piensa” y aumentan sus posibilidades de entrar al disfrute del presupuesto a contar de agosto próximo y por nada más y nada menos que los siguientes seis años.
¿Con qué cuentan estos “marchantes”, a pesar de su aparente oposición de hoy, para que a ellos como senadores y diputados los beneficie el barrilito o el cofrecito?
Sencillo.
Como la mayoría de unos y otros será reelegida, esa mayoría no va a votar porque se elimine el jugoso sobresueldo que les permite financiar su posición política y a su clientela.
Y los nuevos senadores y diputados, “con lágrimas en los ojos”, “tendrán” que aceptar los novecientos o los cuatro o quinientos mil pesos mensuales de sobresueldo.
Y todos contentos, aunque siempre será preferible que la gente diga la verdad y no que mienta.
Los caraduras y descarados que han apoyado de manera “pública y contradictoria” al barrilito y al cofrecito merecen los votos que creían ganar quienes los criticaron sólo por conveniencia electoral pero a sabiendas de que, elegidos, los percibirán por seis años.
(Que se sepa, ninguno de los senadores y diputados “serios” que suelen citar algunos columnistas y comentaristas de radio y televisión y gente de la “sociedad civil” ha rechazado que cada mes se le entregue ese jugoso y en apariencia tentador sobresueldo.
(Lo critican, detrás de la careta de la doble moral que les permite al mismo tiempo ser “serios” pero cada mes se embolsillan el barrilito y el cofrecito como, dado el caso, se lo embolsillarán por seis años más si son reelegidos).
Santo Domingo, R.D., martes, 11 de mayo de 2010
(buenapila@yahoo.es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario