(Noticias de Villa Riva)
VILLA RIVA.- El desplome del puente sobre el río Azucey en el municipio de Villa Riva, provincia Duarte, mantiene aisladas a más de 50 comunidades, afectando las labores agrícolas y el movimiento vehicular del Nordeste.
Este puente une el municipio de Villa Riva y Arenoso con San Francisco de Macorís, así como los distritos municipales del Aguacate, Agua Santa del Yuna, La Jagua y Cristo Rey de Guaraguao.
Vista de una calle de Villa Riva, originalmente y debido a su alta produccion agropecuaria era llamado El Almacen del Yuna
El desplome fue atribuido a la rotura de unos de los pilotes, lo que obligó a construir un nuevo pilote y cambiar algunas vigas, según manifestó Félix Disla, encargado de Obras Públicas en el Nordeste.
Lugareños dijeron que el puente terminó de colapsar la tarde del miércoles, luego de arrastrar por años un deterioro progresivo, pues las autoridades hacían arreglos insignificantes que no impidieron su desplome.
Según informes, por el puente se traslada el 48 por ciento del arroz que se produce en el país, lo que representa pérdidas cuantiosas para el sector agrícola, ya que hay que desviarse por Nagua para poder sacar los productos.
La empresa minera Barrick Gold está a cargo de la reparación del puente, ya que comunitarios le reclamaron, al ser en parte responsable de los daños por el paso de sus vehículos pesados cargados de material.
No hay comentarios:
Publicar un comentario