Ex Presidente Regresa al pais satisfecho
de acogida en Sur y la Florida Central
Eulalio Almonte-Rubiera
La composicion grafica muestra al ex presidente Mejia conversando con periodistas locales, las presentaciones de Ramon y Manuel Duran, parte de la concurrencia y una vista de la mesa directiva.(Fotos: EAR)
ORLANDO, FL._ (EAR). El ex presidente Hipólito Mejía explicó anoche a cie (Fntos de perredeístas que acudieron a respaldar su aspiración de regresar al Poder, el alcance de las medidas que en su momento hubo de adoptar para salvaguardar el patrimonio económico de los miles de ahorrantes que resultaron victimas del mayor desfalco bancario conocido por la humanidad. Mejía, quien viajó desde Miami acompañado de una delegación encabezada por el dirigente Manuel Duran, dijo que en aquella ocasión prefirió sacrificar su exitosa carrera política, lo que fue aprovechado por el Partido de la Liberación Dominicana para satanizarlo y presentarse ante el país como una fórmula que el tiempo ha evidenciado en su justo contexto.
El dirigente perredeísta, quien encabeza el Proyecto Republica Dominicana (PRD) tocó diversos temas, enfatizando en la necesidad de que los dominicanos de ultramar aprovechen a favor de sus hijos y nietos las facilidades educativas de la nación norteamericana, para que a su debido tiempo regresen al país a aportar sus conocimientos.
En el plano de las aspiraciones políticas, y sin mencionarlo por su nombre, hizo referencia a las posibilidades que en algún momento podría tener Miguel Vargas para alcanzar la nominación presidencial por el PRD, indicando que, sin embargo, parecería “que se va a quemar en el examen”.
Hipólito, quien durante su improvisado discurso arrancó cerrados aplausos de la audiencia, se lamentó de la situación que vive el país bajo la administración de Leonel Fernández. Indico, empero, que ve el futuro como optimismo, porque el pueblo le dará una nueva oportunidad para enfrentar con gallardía los males que agobian a los dominicanos y devolverles la paz, el sosiego y la oportunidad de desarrollo social y económico de que son merecedores.
Refiriéndose al papel de un partido de oposición, Mejía dijo que su rol es hacer oposición en el plano que corresponda, y “no dejarse engañar”. En este punto pareció hacer referencia al pacto firmado por el presidente del PRD, Miguel Vargas, y el presidente Leonel Fernández, el cual no fue consultado con las bases ni la dirigencia de la organización que lidero el fenecido José Francisco Pena Gómez.
Mejía, quien enfatizo que en su paso por la presidencia de la Republica no mato ni robo, ni permitió que sus manos se contaminaron, agradeció la acogida dado por los perredeístas y las facilidades dadas por la Asociación Puertorriqueña para su presencia, posando por las cámaras con algunos de sus miembros, asi como con un alto número de dominicanos que se le abrazaban.
Hipólito regresará al país este sábado, llevando en su portafolio el aprecio y el respaldo de cientos de dirigentes, miembros y simpatizantes perredeístas y de su proyecto Republica Dominicana.
Las palabras de Mejía fueron precedidas de una presentación del licenciado Duran, quien hizo referencia a la desgracia económica que hubo de enfrentar el ex presidente de la Republica para evitar el colapso total del sistema bancario dominicano. La presentación de Hipólito fue captada en video por el periodista Eulalio Almonte-Rubiera, quien trabajó en estrecha colaboración con el activo equipo de Comunicación Internacional del Proyecto Republica Dominicana (PRD), encabezado en el Suroeste de los Estados Unidos por el señor Tomas Otaño. Estas fueron sus palabras:
Post produccion dirigida por Manuel Durán.
Coordinación: Tomas Otaño.
Redacción y edición: Eulalio Almonte-Rubiera.
Orlando, Florida Central, viernes, 16 de julio de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario