Hipolito Mejia junto a Mark Rosenberg y Manuel Duran, durante el almuerzo que le dedico el presidente de la Universidad Internacional de la Florida.
MIAMI, FL. El ex presidente Hipólito Mejía regresa este sábado a República Dominicana, llevando en sus alforjas una excelente carga de afectos y solidaridad, producto de una siembra de conciencia en la esforzada comunidad dominicana de ultramar, en la que despertó esperanzas de que con voluntad y decisión política, el país volverá a transitar sendas de seguridad y progreso perdidas ahora en las brumas de un gobierno sofisticadamente hipócrita.
Desde el pasado día 7 del presente mes, el líder político estuvo aprovechando cada minuto de su estadía en territorio norteamericano para interactuar con trabajadores, empresarios, profesionales, dirigentes y simpatizantes de su causa política, así como con funcionarios, académicos y políticos de los Estados Unidos, a más de sostener un encuentro con números ex presidentes democráticos de América Latina.
Mejía concedió una entrevista al programa que por Univisión produce Andrés Oppenheimer. En el mismo estuvieron de invitados Otto Reich, Ex- Sub Secretario de Estado Norteamericano a cargo de Asuntos Hemisféricos (Latino-América), y Sergio Bendixen, destacado estratega y encuestador Norteamericano.
Hipolito Mejia en la Feria del Mango, Miami.
En una apretada agenda confeccionada por un equipo de trabajo dirigido por el licenciado Manuel Duran, Hipólito estuvo alternando reuniones de trabajo en Miami, Denver, Kissimmee y la ciudad bonita de Orlando, en la Florida Central, y asistiendo, asi mismo, a actividades sociales y ferias económicas organizadas en su honor y/o de la comunidad. La feria del Mango fue una de las que el ex presidente dominicano disfruto en grande.
La feria le dio la oportunidad de entablar relaciones con dirigentes comerciales, lo que en su momento podría tener significación positiva para los productores del mango dominicano, cuya excelente calidad es apreciada en los Estados Unidos y otras partes del mundo. En otra actividad, Mejía estuvo dialogando con el doctor Rafael Antún, quien goza de gran prestigio entre la población del Sur de la Florida.
Mejía sostuvo un amplio dialogo con el presidente de la Universidad Internacional de la Florida, doctor Mark Rosenberg, con quien toco temas relativos a la posibilidad de incrementar la presencia de estudiantes dominicanos mediante la concesión de becas, por considerar que ello se traduciría en aporte de gran significación para el desarrollo de Republica Dominicana. La entrevista fue coordinada por el licenciado Roddy Gómez. Luego participo en un almuerzo en su honor dedicado por el señor Ricardo Recio.
En cada de sus encuentros, el ex presidente se empeñaba en explicar a la concurrencia el alcance de las medidas que tuvo la imperiosa necesidad de adoptar cuando el más grande fraude bancario conocido por la humanidad puso en peligro de colapsar el sistema económico dominicano. Su acción, traducida en la protección de más de 700 mil ahorrantes, produjo el encarcelamiento de banqueros que nunca antes fueron tocados por la vara de la justicia.
Conforme sus palabras, en el país habrá que enderezar entuertos, tomando medidas heroicas para frenar en seco el flagelo del narcotráfico, la corrupción administrativa y la inseguridad ciudadana.
En Orlando, invitados atentos al inicio del acto de presentacion de Mejia.
En los lugares visitados, y en los que participaba como orador principal, Hipólito Mejía era recibido a ritmo de merengue y gente que lo aplaudía entonando su canto guerra: ¡Llegó papa!
En la coordinación de las actividades de Mejía, se destacaba la presencia, además de su coordinador general Manuel Duran, las de Tony Varela, en Orlando, y Tomas Otano y el líder juvenil Juan Vásquez, en Miami, entre otros entusiastas perredeístas asimilados a su Proyecto Republica Dominicana, entre los que figuran el periodista Víctor Sepúlveda y Rafael Mercedes.
Orlando, Fl., sábado, 17 de julio de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario