Nelson Marte
(PRD-Prensa)
ALTAMIRA. Puerto Plata. El ingeniero Miguel Vargas afirmó este sábado que la recurrencia de afecciones como el dengue y otras enfermedades que castigan con severidad a la población, demuestran de manera inequívoca el fracaso estrepitoso del modelo de gobierno del presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana.
Expuso que ese fracaso se debe a un erróneo sentido de las prioridades y necesidades del pueblo, “que ha llevado a sus gobiernos a despilfarrar más de 1.3 trillones de pesos y a endeudar al país hasta la coronilla, sin ser capaces de crear las bases de un sistema de salud que preserve a la población de enfermedades prevenibles y controlables”, puntualizó.
Miguel Vargas, presidente del PRD, saluda al señor Francisco Vargas, al momento de entrar a un colmado en este municipio puertoplateño.
Vargas saludó las acciones del ministerio de Salud contra los ataques de dengue que padece la población, sin embargo puntualizó que los problemas sanitarios del país son sistémicos, provocados por de la ausencia de políticas y programas permanentes de salud y la pervivencia de factores como la malnutrición, el descuido medioambiental y las tantas fuentes de contaminación del aire, las aguas y los suelos porque el gobierno no hace las inversiones adecuadas ni cumple con sus responsabilidades.
“Los gobiernos del PLD se han negado y se niegan a entender que áreas como salud y seguridad social, educación, construcción de viviendas, por ejemplo, son cosas con las que un gobierno no debe descuidar, menos aún los gobiernos del PLD que han manejado todo el dinero del mundo y no han enfrentado ninguno de esos problemas”, precisó.
Vargas se refirió al tema al dar inicio a una visita de dos días a las circunscripciones 1 y 2 de la provincia de Puerto Plata, donde se está reuniendo con la dirigencia y militancia perredeístas.
Altamira. El presidente del PRD aprovechó
su visita a este municipio para visitar en su residencia a don Federico Rancier, quien lo recibió junto a su hijo Daddy.
Inició en el distrito municipal de Río Grande, donde se reunió con la dirigencia encabezada por Sixto y Mario Silverio, presidente y secretario general, William Pérez, secretario de Organización, y el director del distrito electo, Julio Martínez.
Luego se trasladó al municipio de Altamira, donde lo recibió en el local la dirección del partido, presidida por Carlos Veras, Eddy Bonilla y otros dirigentes. Al recorrido del presidente del partido se han integrado la ex senadora Ginette Bournigal y los diputados de la provincia Alejandro Aguirre y José Ignacio Paliza, así como otros dirigentes.
Vargas analiza junto a los dirigentes municipales la situación actual y las perspectivas del PRD y del país, plantea la necesidad de que el partido se abra a la sociedad, especialmente a la juventud y las mujeres y procure el apoyo de las y los dominicanos que decepcionados y frustrados con los incumplimientos de los gobiernos, se mantienen alejados de la política.
Es enfático en puntualizar, en cada uno de sus discursos a las dirigencias perredeístas, que bajo su gestión como presidente del PRD está garantizada la unidad de las fuerzas internas y externas que llevarán a ese partido al poder en las elecciones de 2012, para sustituir el fracasado modelo de gobierno del PLD por un nuevo proyecto de nación.
Santo Domingo, R.D., sábado, 17 de julio de 2010
http://www.desdemiescritoriord.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario