Miguel Vargas:
El dirigente político manifestó que independientemente de la fuerza que pueda mostrar su proyecto y sus compañeros que aspiran a la nominación presidencial, ahora lo importante es la reorganización y unificación.
Reproducido de Clave Digital
Redaccion: Máximo Laureano
SANTIAGO.-Los juicios emitidos por el ex presidente de la República, Hipólito Mejía Domínguez, no amedrentan al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, quien asegura es la principal opción de triunfo para las elecciones de 2012.
“Yo entiendo que en estos momentos, nosotros constituimos la mejor opción que tiene el partido, pero como partido democrático estamos en la mejor disposición de participar en un proceso y que lo que escoja el partido ese sea el candidato”, dijo el presidente de la organización opositora.
Vargas Maldonado dijo no temer a una propuesta de unificación entre Mejía Domínguez, Guido Gómez Mazara y Luis Abinader, para enfrentarlo en una lucha interna, porque si ya se habla de esa posibilidad es porque su proyecto tiene una gran aceptación y se vislumbra como un potencial ganador.
“El PRD es un partido democrático y eso se permite, de manera que si se da la situación de todos contra Miguel, pues expresamos una fortaleza importante”, sostuvo el aspirante presidencial, tras salir de un encuentro con el síndico electo del PRD, Gilberto Serulle, en la oficina del ingeniero Ervin Vargas.
El dirigente político manifestó que independientemente de la fuerza que pueda mostrar su proyecto y sus compañeros que aspiran a la nominación presidencial, ahora lo importante es la reorganización y unificación del grupo blanco, porque el verdadero rival en mayo de 2012 es el Partido de La Liberación Dominicana (PLD). Santiago, R.D., sábado, 10 de julio de 2010
Hipólito Mejía:
“Margarita no va a ganar, es sólo un aspaviento”
Entiende que es necesario evaluar el proceso electoral y acordar medidas para el fortalecimiento interno de su partido.
De: Clave Digital
Redaccion: Mercedes González
SANTO DOMINGO, DN.-Con un “jacho” prendido, símbolo que identifica a su organización, el ex presidente Hipólito Mejía lanzó el pasado 6 de junio su precandidatura presidencial. Un mes después, la encuesta Gallup revelaba que el ex gobernante y su principal adversario interno, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, estaban empatados con un 31% de la preferencia electoral.
La encuesta señalaba también que entre las personas que se identifican con el PRD, Mejía era favorecido por un 43% y Vargas Maldonado, con un 36%. Unos resultados muy diferentes arrojó un sondeo que hizo esta firma en noviembre del año pasado, en el que Mejía obtuvo un 7% y Vargas Maldonado, un 62%. Y aunque al presidente del partido blanco le llama la atención que una encuesta que no hizo sondeos en la campaña electoral lo haga cuando aún se están discutiendo los resultados, Mejía asegura que esta encuesta coincide con los estudios que hicieron sus asesores.
Pedro Jaime Fernández
/Clave Digital
En una entrevista con el semanario CLAVE, el ex presidente de la República afirma que está preparado para participar en la fecha que sea, en la convención que escogerá el candidato presidencial para el período 2012-2016. Pero entiende que antes es necesario evaluar el proceso electoral y acordar medidas para el fortalecimiento interno de su partido.
¿Cuál cree que es el momento adecuado para seleccionar el candidato presidencial del PRD?
Hay que ponerse de acuerdo, ordenar la casa. Se han estado dando informaciones medalaganarias que no dicen nada (se refiere a declaraciones de Vargas Maldonado).
¿Apoya la propuesta de Guido Gómez Mazara de hacer una competencia más eficaz contra Vargas Maldonado uniendo todas las fuerzas que le adversan en torno al candidato más popular?
Lo que dijo Guido, lo dijo él. Esa es su versión, no la mía, pero yo tengo que respetar su posición. Yo no tengo que hacer sociedad para enfrentar a nadie. Lo primero es que de seis meses acá los números me favorecen. En el nivel de preferencia yo tenía 5% y Miguel 94%. Pero ya aquí (muestra resultados de una encuesta hecha por sus asesores) estamos empatados en 42%. Yo acepto que crezcamos como tendencias, ¿Pero, hacerle el frente a Miguel? No. Vamos a propiciar una convención seria y el que ganó, ganó.
¿Antes de iniciar la competencia por la candidatura presidencial no deberían unificarse y evaluar el proceso electoral pasado?
http://www.desdemiescritoriord.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario