sábado, 25 de septiembre de 2010

El golpe de 1963; “Chávez, dictador”; Mubarak




El Roedor //
Aristófanes Urbáez


Hemos librado una lucha ardua contra los farsantes, sembradores de mitos y saqueadores de la historia, que han intentado por todos los medios tergiversar las verdaderas causas que originaron el golpe de Estado de 1963, hace hoy 47 años. El peor de los ensañamientos ha sido contra la figura prócera de Juan Bosch, el dominicano que representa la palabra dignidad en el pueblo dominicano. Hacen olas los sicofantes que lo han acusado de cobarde, traidor, flojo, irresoluto y cuantos embustes y calumnias más les han pasado por la mente. El Dr. Antonio Fernández Spencer, quizás el dominicano más versado en el mundo griego y romano, hurgó por todas partes (Cuba, Costa Rica, Puerto Rico, Venezuela, etc.) cuando le tocó en 1963 elaborar “El libro blanco de las FFAA”, conque la oligarquía y Estados Unidos pretendieron mancharlo, pero fracasaron en el intento. Ya nadie –al menos que sea algún degenerado o depredador reconocido y desacreditado ante todos los dominicanos sensatos y que se respetan– se atreve a cuestionar el patriotismo, el valor cívico, la entereza, la honradez, y los aportes del vegano ilustre a la construcción democrática de la sociedad dominicana, su intransigencia frente a la soberanía de la Patria fundada por Duarte y su legado inmenso de enseñanza al pueblo dominicano.

Antonio Fernandez Spencer.

Esta República bananera jamás podrá ser separada de la figura de Juan Emilio Bosch Gaviño, El Profesor, El Maestro. Los mezquinos y ladrones, sus discípulos fatulos que les avergu¨enza defenderlo debido a mañas propias y exacciones, que se callen o sigan buscando las “manchas del sol”, como decía José Martí, El Apóstol. Los otros, donde no se pueden quedar sus dos asistentes, los doctores Diómedes Núñez Polanco y Euclides Gutiérrez Félix, su nieto Matías Bosch, su viuda doña Carmen y la Fundación Juan Bosch, más una pléyade inmensa de dominicanos buenos y extranjeros, hemos derrotado humillantemente a sus enemigos que, como decía Duarte, también son los de la Patria. El último gesto de grandeza de “mi caudillo” don Juan fue, ya picado por el Alzheimer, ir a Nueva York y en un abrazo lleno de lágrimas, perdonar en su lecho de enfermo al más famoso de sus discípulos: el doctor Peña Gómez.
¡Todo lo que hubo en él fue grandeza y desinterés, aunque la perversidad trate de regatearlos! A los boschistas nos quedan dos tareas pendientes: ¡desenmascarar a aquellos que el triunfo teórico del boschismo obligó a convertirse en peledeístas y fingidos boschistas para ensuciar su memoria! ...y perfeccionar la democracia convirtiéndola en participativa y decente. Los primeros, ¡también serán derrotados! Amén.

2.- “Chávez, dictador”

Juan Bosch.

“El talento sin probidad es un azote”. Si hay individuos en que esta sentencia tiene plena vigencia, son los Vargas Llosa, y más que en el laureado novelista, en su hijo Álvaro, enclavado en Washington viviendo de una ONG y sin ser ciego, viendo que los imperios y el capitalismo neoliberal se desploman como castillo de naipes llevándose hasta la ecología del planeta, pero insiste en atribuir todos los males a los pueblos y a los líderes que se atreven a cuestionar los esquemas y paradigmas que lanzaron la mitad de la humanidad a la exclusión, miseria, falta de educación y de agua potable. “Chávez, el dictador”, fue el último artículo publicado en este LD. Ya antes había publicado otro, acabando el populismo de Lula y que, según él, seguirá la próxima presidenta de Brasil, Dilma Rousseff: populismo y atraso. ¡Los 22 millones de brasileños sacados de la pobreza por las políticas sociales de Lula y el PT y aliados, no cuentan! Ni cuenta que en Venezuela habrá elecciones multipartidistas mañana. Ni que la mortalidad infantil se redujo al 1% de cada mil niños nacidos vivos; ni que la pobreza de 60% se ha reducido en 22%, mientras en su alabada Colombia es de 45%. No hay argumento ni prueba que valga frente a estos señores. Su maniqueísmo es vergonzoso y cobarde: todo el que cuestione el actual status quo o el papel de los imperios en el mundo, es el malo; quien adopte esta visión, aunque sea el peor criminal, es bueno. ¡Así no se puede! El superávit argentino de casi 4 mil millones de dólares y las 7,100 escuelas construidas por los Kirchner, no tienen ningún valor, como no lo tienen el derrumbe de la economía griega, española, japonesa o de USA. ¡Los malos son los otros, y si son musulmanes, más! Y esto: que la mayoría de los musulmanes no son radicales, sino de línea conservadora y moderada. Los radicales y terroristas no llegan al 1%.

Hugo Rafael Chavez Frias, presidente de Venezuela.

3.- ¡Viva Mubarak!

El general de la Aviación egipcia, Hosni Mubarak, ascendió al poder con el apoyo de EEUU e Israel, después que los radicales mataran en un acto público al presidente Awar Al Sadat.

Por cada 10 ciudadanos, 3 son espías y Mubarak, que recibe US$5 mil millones al año de USA para mantener su dictadura, está enfermo y ahora quiere dejar a su hijo Gamal Mubarak en el poder, después de 27 años ganando elecciones como candidato único con el 99% de los votos. Los opositores egipcios son apaleados, muertos y encarcelados por montones, pero nada sale en la prensa occidental.

Hosni Mubarak, presidente de Egipto.

Estoy esperando el “análisis” de Álvaro Vargas Llosa, pero parece que moriré de viejo y no lo veré. Lo mismo le pasó al Frente Islámico de Salvación Nacional en Argelia. ¡Qué viva la democracia!

Santo Domingo, R.D., 25 de septiembre de 2010

elroedor2045@hotmail.com

http://www.listin.com.do/puntos-de-vista/2010/9/24/160170/El-golpe-de-1963-Chavez-dictador-Mubarak

http://www.presenciadigitalrd.blogspot.com/

No hay comentarios:

Translate