miércoles, 29 de septiembre de 2010

Mí satisfacción por un comentario



Luis Ma. Ruiz Pou
pelandoelplatano@gmail.com

“La satisfacción de encontrar un solo agradecimiento compensa las amarguras de muchas ingratitudes” (Modesto Lafuente)

El pasado 25 de septiembre se cumplieron 47 años de un crimen contra la democracia dominicana a través del Golpe de Estado eternizado en 1963 por los “Cristianos de la Secreta” al profesor Juan Bosch, quien intento impedir la instauración de la corrupción administrativa, eliminar la doble moral de algunos políticos y de los ortodoxos de pacotillas; además de promover la libertad de culto (religión). Fue el primer gobierno democrático surgido en nuestro país después del ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo y Molina, proclamado como “El Jefe” o “Benefactor y Padre de la Patria Nueva”.

"Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres" (Albert Einsten)

Inquisidor

Los perversos neo-trujillistas, “cristianos de la secreta”, ya habían acusado al profesor Bosch de ser comunista, difamación que no pudieron sostener en un debate televisivo con el escogido por los hipócritas ortodoxos. Para su conspiración formaron una organización política con el lema de “Reafirmación Cristiana”. Esta organización planificó desde la toma de posesión de Bosch como Presidente de la República en el mes de febrero de 1963, la elaboración del expediente inquisitorio, que más tarde llevarían ante el “Sanedrín” para condenarlo en ese mismo año por –hereje-.

Ahora resulta que uno de los inquisidores confiesa estar arrepentido haber dedactado el expediente con la falsa acusación para perseguir y llevar hasta la hoguera política al apóstol que iniciaba una lucha por la causa del bien, la democracia y la anticorrupción.

Y es como dijo Napoleón Bonaparte " La confesión es un medio demasiado necesario para la pobre Humanidad, para no ser una institución del Dios reparador del alma. Por la confesión se afirma uno en el bien, conoce a fondo el mal, se aparta de éste y se une a Dios; estos es incontestable".

El día 25 de septiembre del presente año, fue para mí una buena fecha, porque recibí por correo electrónico una agradable y bella respuesta de una amiga, con relación al artículo que escribí y publiqué en mi blog: http://pelandoelplatano.blogspot.com, bajo el título: “La herejía de los cristianos es la corrupción”. Le devuelvo mi agradecimiento, sin revelar su nombre, ya que antes de escribir el presente, no la había consultado. A continuación trascribo íntegramente (copy page) su comentario.

“Es lamentable, pero 100% cierto. Queremos ser cristianos pero no cargar la cruz, ninguna cruz; queremos rosas sin espinas. Cristiano es ser como Cristo, otros Cristos, el mismo Cristo. Cristo como politiquero fue malísimo pues dijo que son bienaventurados aquellos que son perseguidos por causa del bien, que aquellos que sean Cristianos de forma verdadera y evidente, no de la secreta, serán marginados, ´´afuereados´´ de la mesa de los come pasteles solos, porque el verdadero cristiano no es egoísta, es solidario y elige siempre hacer el bien. El politiquero dice: ´´ Si me sigues vas a tener yipetas, vas a sustraer lo que desees, vas a tener dinero,.... mucho $¨. Para ser cristianos hay que ser santos de pies a cabeza, ´´sin que nos falte un pelo´´ (San Josemaría Escrivá) Jesús así lo quiere: ´´ Sean Sant@s como mi Padre celestial es Santo´´ (Mt 5-48) ¿Qué cristiano del Siglo XXI aspira cumplir con ese amoroso imperativo que Jesús desea? Pensamos que eso se lo pide Jesús a algunas monjitas o a curitas que están predestinados a ejercer el bien de manera exagerada: Santo Cura de Ars, San Juan Bosco, San Francisco de Asís, Santa Teresa de Ávila, santa Teresita de Lisiieaux, santa Clara, etc.. Pues no es así la llamada a la santidad es universal: Médicos, abogados, artistas, políticos, periodistas, albañiles, peloteros, toreros, enfermeras, diseñadores...
´´ Estas crisis mundiales, son crisis de Sant@s (...) Jesús necesita un puñado de hombres suyos´´. (San Josemaría Escrivá)”- MUY BUENO SU ARTÍCULO! (Fin de la cita)

Mantendré en reserva el nombre de la persona que me envió este comentario para ser coherente con lo que dice PITACO: “Devolved fielmente el depósito que os hubiese confiado, no revelando jamás el secreto”

¡Oh! Ironía de la vida, los comspiradores “Cristianos de la Secreta” que fraguaron el Golpe de Estado en 1963 contra del fundador del partido que actualmente nos gobierna, no solamente hoy están arrepentidos, sino que además están en el palacio gobernando junto al principal discípulo del profesor Bosch. Qué barbaridad. ¡Cuánta hipocresía!

Santo Domningo, R.D., miércoles 22 de septiembre de 2010

La herejía de los cristianos de la secreta, es la corrupción

Luis Ma. Ruiz Pou
Pelandoelplatano@gmail.com

La herejía es para el cristianismo una opinión que se oponía al dogma ortodoxo. El diccionario de la Real Academia Española (DRAE) recoge hasta cinco acepciones de carácter más amplio y general del término herejía. Esta palabra proviene de "hairesis", que significa una elección o un grupo de creyentes, es una escuela del pensamiento o una opinión particular o específica sobre un punto de doctrina determinado. La herejía nace de una divergencia entre escuelas sobre el significado de la verdad.

La verdad es que nuestra sociedad cuenta con una cantera de personajes de diferentes sectores sociales que simulan ser cristianos ortodoxos. Con esas poses, cometen todo tipo de indelicadeza para sus propios beneficios; ¡¡¡Son Cristianos de la Secreta!!!

A estos señores, principalmente políticos en campaña, usted los encuentra visitando templos en busca de la palabra y orientación del Señor. ¿Pero de cual señor?... Oh! Del señor -corruptor- Y es que para ellos la corrupción es el dogma individual que no admite critica, porque su práctica es de gran utilidad.

Para esos cristianos de la secreta, los medios de comunicación son –inquisición o tribunal-que condenan las herejías morales de sus actuaciones dedicadas al sacrificio del tesoro público, como fue en la era medieval, que muchas veces sus actuaciones se castigaba con la pena de muerte.

Los expedientes que han acusado a los cristianos de la secreta han sido instrumentados sobre la base de auditorías de la Cámara de Cuentas, que han señalado diferentes formas de cómo algunos funcionarios se han enriquecidos desviando fondos públicos a través de mañoserías administrativas.

A modo de ejemplos, se pueden mencionar algunos escándalos de corrupción denunciados por los medios de comunicación que se han hecho eco de anomalías que figuran en varios informes de la Cámara de Cuentas, como los casos del INDRHI, Bienes Nacionales, Educación y otros.

Los cristianos de la secreta, en nombre del cristianismo atacan el aborto por considerarlo como un crimen; sin embargo, embarazan a feligresas y cometen actos de pederastia, blanquean dinero y defalcan bancos, como lo hizo en la década de los 80 Roberto Calvi del Banco Ambrosiano. Los ejemplos de esos escándalos, están ahí.

Los cristianos de la secreta que regentean centro educativos, y que por demás, reciben subvención del estado, acusan de –herejes- a los estudiantes que manifiestan sus divergencias por las arbitrariedades de sus inquisidores; y peor aún, para sus abusos, cuentan con el apoyo de altos funcionarios del propio estado que justifican esas injusticias por ser centros privados; es decir, que como no son gubernamentales, hacen lo que les venga en ganas.

¿Cuál será el futuro de nuestros hijos y nietos con estos cristianos de la secreta?

No hay comentarios:

Translate