La alianza será sellada este domingo
Cesar Cedeño, ex ministro de Deportes del Gobierno que encabezo Hipólito Mejía (2000-2004) hace el anuncio junto a otros miembros de los equipos del ex presidente y de Luis Abinader.
Los proyectos presidenciales del ingeniero Hipólito Mejía y del economista Luis Abinader confirmaron este jueves que han llegado a un acuerdo político cuyos términos serán anunciados en una acto, encabezados por ambos dirigentes, a celebrarse el próximos domingo 12 a las 9 de la mañana, en el hotel Dominican Fiesta de esta capital.
En un documento leído en Rueda de prensa por el licenciado Bonaparte Gautreaux Piñeyro, Coordinador de Comunicaciones del Proyecto Republica Dominicana, informaron que luego de francas conversaciones entre Hipólito Mejía y Luis Abinader en las cuales hubo coincidencias sobre la necesidad de unir voluntades para ganar la próxima Convención Nacional del Partido Revolucionario Dominicano y luego las elecciones nacionales de mayo del 2012, decidieron crea la “ALIANZA UNIDAD Y TRIUNFO.
En la rueda de prensa estuvieron los licenciados Cesar Cedeño y Tony Peña Guaba, coordinadores generales de ambas corrientes, además Héctor Guzmán y Rafael Santos, voceros de Hipólito Mejía y Luis Abinader respectivamente.
También Luis Delgado, Alberto Atallah, Rafael Montilla, José del Carmen Marcano, July Ares Guzmán, Lourdes Herrera, Dr. Ramón Acosta, Ramón Emilio Jiménez, Venancio Pérez, Eulalio Ramírez, entre otros,
Según se anunció, las conversaciones evidenciaron las coincidencias de unir las voluntades de establecer “una alianza estratégica que garantice la unidad del Partido Revolucionario Dominicano, definiendo con anticipación una mayoría fuerte para ganar la próxima convención y que constituya un polo opositor determinante para llegar al poder y cambiar el rumbo político del país”.
Se abstuvieron de abundar en los términos del acuerdo pero adelantaron que en el acto del domingo se darán a conocer todos los detalles relevantes, incluyendo los compromisos de orden programático en que se fundamentará el pacto.
Sostuvieron que el acuerdo entre Mejía y Abinader definirá una opción claramente ganadora en la convención del PRD, al tiempo de consolidar la unidad interna y ofertar al país una propuesta que atraiga a la clase media, a los sectores progresistas, a los jóvenes, a las mujeres, a los grupos sociales que aspiran a un gobierno decente y eficaz,
Será una propuesta que integre a los segmentos más pobres de la población que han visto deteriorar sus condiciones por la creciente corrupción y por el deterioro de todos los servicios que brinda el Estado, incluyendo la salud pública, la educación, la energía eléctrica y la seguridad ciudadana.
Santo Domingo, R.D., jueves, 09 de diciembre de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario