jueves, 16 de diciembre de 2010

Respuesta a un compañero ejemplar a imprescindible: don Pelagio Rosario


Sulgida Nin

Distinguido compañero, supongo que la frase que quisiste usar es la “mujer del césar no solo tiene que ser honrada sino parecerlo” bien la retomo y te la envío completa  porque creo que al emisor originario le pertenece.

No obstante, distinguido compañero, yo a usted, no le devolveré dardos envenenados, simplemente le haré referencia a una obra del psicólogo norteamericano Daniel Goleman “La Inteligencia Emocional,” de las páginas introductorias se desprende una lección duradera, “no ha de ser el otro quien determine lo que yo he de ser”

Bien, compañero, usted es valioso, muy valioso para el partido y para el país, sus acciones lo han demostrado, su impronta  no podría ser mejor, usted es uno de los activos más significativos que tiene y ha tenido el partido en toda su historia. Le felicito por sus grandes contribuciones a su organización y le agradezco por darme usted la oportunidad de pertenecer a ella.

Los insultos hacia mi persona, los comprendo aunque no los comparto. Entiendo que la boca solo habla lo que hay en el corazón, y estoy absolutamente convencida  que la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. Solo es la defensa del incompetente; aunque sé que no es su caso compañero, porque usted es muy valioso y ha hecho grandes  e invalorables contribuciones a nuestro partido como ya se lo he reconocido.

Reconozco también  que siempre fui una simple perredista, no tenía los méritos suyos distinguido compañero, para estar en las primeras posiciones del partido en mi país, tuve que conformarme con ser una compañerita de las bases o simpatizante que iba a votar religiosamente por el partido hasta que decidí como ente político  que tiene derecho a elegir y ser elegida por unos derechos que están en la constitución de nuestro país y como mujer con igualdad de derechos,  disidí compañero, salir al frente, aunque nunca con la intención de sustraerle merito a usted.

Le  recuerdo que como dominicana y perredeista en el grado que usted me coloque, tenia y tengo derechos de ascender si el término cabe o colocarme a base de trabajo y entrega en la posición que usted dice que tengo hoy.

Le recuerdo el cumpleaños del humilde; éste tenía un vecino encumbrado quiso demostrar el encumbrado al humilde el desprecio que sentía por él y  aprovechando su cumpleaños  le envió todo tipo de porquerías, basura y más basura envuelto en papel de regalo, cuando éste lo recibió quiso responder el gesto y le envió otro regalo como respuesta al recibido, pero a diferencia, el regalo devuelto como respuesta solo contenía hermosas y  perfumadas rosas.

Intrigado por la respuesta y con la conciencia remordida el encumbrado  fue a investigar la razón de la respuesta y la que encontró fue la misma que hace un rato le di distinguido compañero, cada cual da lo que tiene dentro.

No entendí que le quitaba merito a usted por reconocer a otros los propios, perdone usted mi imprudencia,  pero si le ofendí pero si le ofendí con esto le pido perdón nuevamente  hoy le reconozco los suyos. Lo que creo que sucedió es que los meritos suyos son tantos que no creí  necesario que esta empequeñecida lo reconociera o que usted tuviera necesidad de eso, ¡perdoneme compañero, perdóneme, ¡perdóneme compañero, perdóneme!

Una última aclaración, cuando me conoció técnico en el gobierno del presidente balaguer, se debió a mi preparación técnica y profesional, que usted ha puesto en duda , y lo comprendo pues la vista  desde abajo siempre es corta;  también ahí lo comprendo compañero, pero aunque no es para vociferar le diré que esta humilde enana, como usted atinadamente según la limitante de su medición me ha etiquetado tiene un título de maestro normal del félix e. Mejía que es un orgullo nacional, tiene dos licenciatura(educación y comunicación social) y una maestría , por lo que meritos tenia de sobra no para ser técnico, sino directora regional y quizás un poco más.

Nada… hechas estas aclaraciones distinguido compañero me despido y pretendo poner punto final a esto reconociendo públicamente sus méritos y sus grandes contribuciones al partido, pienso que son tantos los acumulados por usted que bien después de miguel usted podría aspira a la presidencia del partido y por qué no,  a la presidencia de la república.  Mi compromiso desde que el ing. Vargas Maldonado aspiró a la presidencia de la república dominicana y hasta que sea presidente de la república y más si fuese necesario , le seguiré apoyando incondicional, ahora me toca seguir adelante con la Convención y luego con las elecciones nacionales del 2012.  Esta fidelidad, es la razón por cual mi trabajo se está valorando. Eso es lo que tenemos que garantizar. Suerte en su tarea.

Una humilde compañera!   

No hay comentarios:

Translate