El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado vaticinó ayer que el 2011 será un año de situaciones difíciles para el pueblo, ya que prevé más aumentos de precios en los productos de la canasta familiar.
Dijo que eso va acompañado de las alzas en los precios de los combustibles y de la energía eléctrica “mientras el Gobierno no da señal de disciplinar el gasto público y de hacer ajustes de los dispendios”.
Al ofrecer declaraciones en la inauguración de su comando de campaña, en la avenida Máximo Gómez, próximo a la avenida John F. Kennedy, Vargas consideró que cualquier tipo de acción debe ir en la dirección de disciplinar el presupuesto.
Dijo que en el año que pasó el Gobierno tuvo desaciertos que predominaron como problemas de violencia, corrupción, dispendio, narcotráfico, inseguridad nacional, ciudadana y jurídica, así como la falta de un estado de derecho y de inversión en sectores fundamentales como educación, salud y programas nacionales de viviendas dignas para los mas pobres.
Año de la transparencia. Sobre el decreto presidencial que declara el 2011 como año de la Transparencia y el Fortalecimiento Institucional, el presidente en licencia del PRD consideró que el Gobierno debió hacerlo desde principio de su gestión como aporte al país.
Entiende Vargas que hace falta transparentar, controlar y disciplinar el gasto público.
Dijo que espera que el Gobierno empiece con señales claras, disciplinándose y controlando el dispendio, la corrupción y la inversión pública desequilibrada.
Aseguró que el PRD seguirá señalando los errores y desaciertos del Gobierno, asumiendo su rol de partido mayoritario de oposición y sobre todo orientar a la población sobre el reclamo de un cambio que necesita el pueblo.
Sobre cierre del Congreso. En torno a la propuesta del reverendo Ezequiel Molina, de cerrar el Congreso Nacional por cuatro años por su ineficiencia, Vargas se mostró en desacuerdo, tras considerar que como parte del sistema democrático el Poder Legislativo debe preservarse y mantenerse.
Con relación a los pronunciamientos de Amaury Justo Duarte, de que el PRD está en vía de convertirse en un partido excluyente, de burócratas y de ricos, manifestó que esa organización está creciendo, consolidándose y acogiendo toda la sociedad dominicana. Dijo que se le deben abrir las puertas a los pobres y a los ricos.
Comisión Política aprobó reglamento
La Comisión Política del PRD aprobó en la tarde de ayer el reglamento que regirá el proceso de la convención interna del próximo 6 de marzo, tal y como lo habían consensuado en diciembre pasado, durante una reunión en la que hubo varias discusiones sobre algunos puntos.
Entre los puntos más importantes está la cuota de RD$1.5 millones para inscripción de candidaturas y que el orden en la boleta será sorteado entre los inscritos. Además, un miembro de Educación del partido formará parte de las comisiones locales, se votará con un padrón semiabierto y podrán votar con la cédula, pasaporte, licencia o cualquier otro documento que tenga su foto y número de cédula. El plazo para la inscripción de candidaturas será fijado mediante resolución.
Sobre los RD$ 1.5 millones
Según explicó la secretaria de organización, Geanilda Vázquez la cifra se tomó en cuenta y fue aprobada porque ellos están claros que los dos potenciales candidatos que tiene el partido son Vargas y Mejía y que ellos pueden pagar ese monto.
Empero, Amaury Justo Duarte que dijo tenía la intención de inscribir su candidatura, solicitó sea modificado ese punto por considerarlo excluyente, lo que no prosperó.
Miguel Vargas consideró que los estatutos del partido son los soberanos y que ellos decidieron esa cifra tomando en cuenta sus reglamentos internos.
Hugo Tolentino Dipp, Milagros Ortiz Bosch y Enmanuel Esquea Guerrero rehusaron hablar y salieron corriendo de la reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario