domingo, 20 de febrero de 2011

Estima intereses mediáticos estarían intentando revivir caso Marbella


Fuente: El Nacional
Silvio Cabrera

El empresario español Ricardo Miranda Miret aseguró este sábado que el intento de revivir el caso del frustrado proyecto inmobiliario de Estepona, en Marbella, España, es un nuevo esfuerzo para crear un escándalo mediático en torno a las inversiones de su familia en República Dominicana, y definió como absurda y mal intencionada la versión de que el presidente Leonel Fernández fue citado para declarar en el caso en España.

Miranda Miret sostuvo que la justicia de España no ha iniciado ninguna investigación sobre este caso, y que de lo que se trata es de la iniciativa de un abogado que dice representar a 68 personas que alegan  han sido perjudicadas por una compañía inglesa, en los años 2005 y 2006,  por lo que ellos y sus abogados son quienes tendrán que demostrar en un tribunal que algunas de las empresas de la familia Miranda tuvo relación comercial con ellos, recibió dinero, o firmó algún contrato o acuerdo.

El inversionista dijo que no es cierto que su empresa en República Dominicana tenga que ver con la demanda de las 68 personas que alegan  han sido perjudicadas por una compañía inglesa.

 “No es cierto que  alguna instancia judicial haya abierto alguna investigación de este caso como se está diciendo”, declaró Miret, en visita a la redacción de El Nacional.


Marbella, España.

Según afirmó, ese tema quedó “suficientemente aclarado” en Londres, sede de la empresa Ocean View Properties (OVP) con la  que hizo  un acuerdo para entregarle la totalidad de las viviendas a construir en Estepona en el año 2005, una vez se obtuvieran las aprobaciones,  y esto no se pudo concretar porque el municipio redujo la cantidad de viviendas a construir, razón por la que fue suspendido y se le devolvió a OVP el dinero entregado como avance, lo que fue reconocido formalmente por la empresa con la que hizo el acuerdo. 

 Miranda Miret  dijo que SUNGOLF, la empresa cuya responsabilidad era el diseño,  tramitación de los permisos y construcción  del proyecto por encargo de OVP,  ni vendió ni firmó algún tipo de contrato, ni conoció ninguno de los clientes de esa firma. “En definitiva nunca tuvimos ninguna relación ni directa ni indirectamente ni comercial ni contractual con sus clientes y nuestra única relación fue con la mencionada compañía, exclusivamente. Quienes reclaman son clientes de OVP no de SUNGOLF que no tuvo ninguna relación  de ningún tipo con los clientes de OVP, quienes fueron los que vendieron las viviendas futuras a sus clientes en Inglaterra y como consecuencia de la crisis inmobiliaria internacional, al no hacerse el desarrollo no pudieron hacer las devoluciones de los montos económicos que habían recibido, ni compensarles con cualquier otro activos para la devolución”, dijo.

Asimismo, aseguró que esta situación quedó aclarada de nuevo en el año 2009 cuando cerró OVP y la liquidadora oficial designada, Grant Thornton,  examinó este asunto y validó toda la documentación que mostraba las transferencias bancarias hechas a favor de quien había comprado todos los derechos del desarrollo en Estepona.

“Toda el manejo informativo, hecho para destacar y centrar el caso en Ricardo Miranda e involucrar a personalidades que no guardan ninguna relación con los hechos y la cita maliciosa a las inversiones en República Dominicana, avala que se trata de un nuevo intento, el décimo en 3 años, para crear un escándalo mediático, afirmó Miranda Miret.

Santo Domingo, R.D., domingo, 20 de febrero de 2011.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/2/19/75713/Se-desligan-escandalo-inmobiliario-Espana

No hay comentarios:

Translate