miércoles, 23 de febrero de 2011

Top Secret


Leo Hernández

El video

Me consiguieron el video del discurso de Carlos Morales Troncoso en la clausura del Congreso Joaquín Balaguer del PRSC, el pasado fin de semana, y de acuerdo a lo que ví y oí, no entiendo porqué hay medios, colegas y otras personas que le han dado una interpretación de rotura de la alianza con el PLD a las palabras del presidente de los reformistas. 

Percibí que el discurso fue una especie de relatoría de los trabajos del evento que, ciertamente, concluyó aprobando la línea del camino propio, leáse bien, del camino propio, que no es en modo alguno rompiendo con el PLD. El discurso de Morales Troncoso me   pareció en todo momento un ejercicio de disciplina partidaria. Y como es entre coloraos, colorín, colorao ese cuento se ha acabao…

¿Renuncias?

El buscapiés que han tirado Amable Aristy Castro y los suyos reclamando la renuncia de los reformistas que tienen puestos en el Gobierno parece que correrá una suerte acorde con el título del clásico del celuloide “Lo que el Viento se Llevó”. No es verdad que el que ha sido llamado al servicio público, sea por capacidad profesional o técnica, por lobbismo político o por afectos personales con el presidente de la república, va a dejar la posición porque se lo reclame una organización donde hay quienes entienden que no se respetan adecuadamente los méritos acumulados por la vocación, lealtad y militancia a prueba. “Es muy bueno pedir renuncias de otros, tú con tus problemas resueltos, con tu vida hecha y sin apuros”, me comentó con sorna un amigo del PRSC que tiene una posición gubernamental que no está en disposición de dejar, así por así. ¡Qué bueno! ¡¿Eeeh..?!

Luis José González

Si hay un reformista simpático y buen tercio ese es Luis José González Sánchez, quien tiene el nombramiento de embajador en Nicaragua, que no sé si ha asumido ya que no ha abandonado sus caminatas de cada mañana, tempranito, medio camuflajeado, por el parque Mirador, en dirección oeste-este, es decir, partiendo desde la Luperón, ejercicios por cierto muy saludables, especialmente a esa hora, cuando el día comienza. Salud y larga vida para el camarada… perdón, para el compatriota Luis José…

Santo Domingo, R.D., miercoles, 23 de febrero de 2011.

No hay comentarios:

Translate