jueves, 24 de febrero de 2011

Top Secret


Leo Hernández
creaimagen.sa@gmail.com

¡Fuuueeegooo!

Por los predios de la Liga Municipal Dominicana, el rancho está ¡aaardiiieeendooo!, como dice el pueblo.  Primero fue el regidor Waldy Taveras, un veterano conocedor de los asuntos municipales, quien elevó un recurso judicial objetando la continuidad de Fidias Aristy en la secretaría general del organismo. 
Waldy Taveras. 

Ahora fue el alcalde del municipio cibaeño de Maimón quien llevó otro recurso, esta vez por ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo, en reclamo de la nulidad absoluta de la asamblea del pasado 26 de enero, en la que –entre otras cosas- se prolongó por un año más el interinato de Aristy al frente de la LMD. Simultáneamente, me cuentan que hay dificultades financieras para hacer frente al día a día en la institución, porque ante estos recursos llevados a los tribunales, el flujo de recursos está reducido a su mínima expresión y hay tremenda suspicacia en proveedores y suplidores que han suspendido los despachos y el crédito. 

Fidias Aristy. 

De agregado, aunque no entiendo bien esa parte, dizque las cuentas bancarias están frizadas porque los recurrentes judiciales han intimado a los bancos advirtiéndoles que no hay firma autorizada para la erogación de fondos bajo el argumento de que “son de facto” las autoridades que están al frente de la LMD. Consulté a algunos amigos que tengo dentro de la Liga, y aunque no me dieron detalles alegando que “yo no sé nada, yo llegué ahora mismo, yo no estaba aquí”, solamente me soltaron la de que “esto está aquí que arde”. ¡Buuueeenooo..!

No lo esperaba

 La verdad es que Fidias Aristy no se esperaba que la resistencia a su permanencia en la secretaría general de la LMD iba a llegar a tanto. Acostumbrado a saborear con ganas lo del hecho consumado, por su condición más de abogado que de político, Fidias no dio importancia en principio a sus objetantes, pensando que ejercían lo que llaman “el derecho al pataleo”. 

Más, la realidad revela que no es así, ya que puesto en evidencia que desde las alturas del poder no ven bien a ese equipo, y conocido su acercamiento y ¿compromisos? con grupos de la oposición, hay gente del oficialismo, y del propio reformismo, que está cambiando de posición tratando de alejarse. ¿Y entonces..?

Santo Domingo, R.D., jueves, 24 de febrero de 2011.


No hay comentarios:

Translate