Leo Hernández
El BIS apaciguando
El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), o más bien su líder y presidente, José Francisco Peña Güaba, se está tomando bien en serio su rol de apaciguador de las huestes aliadas al PLD y al presidente Leonel Fernández. Ya he tratado en comentarios de días anteriores sobre el disgusto en algunos litorales del PRSC porque desde el gobierno hay quienes no les hacen caso y en ocasiones, hasta les hostigan y cancelan, lo que habría sido el motivo de la convocatoria a un desayuno ayer en una residencia de Arroyo Hondo.
José Frank y Leonel.
Como adelanté, el desayuno se dio pero allí acudió también mi gordo amigo Peña Güaba con algunos dirigentes del BIS procurando llevar las aguas reformistas a su nivel con la garantía de que la queja ha de llegar hasta donde El Príncipe. De que hubo muela ahí no queda ninguna duda, porque los compatriotas se dieron un compás de espera para ver si José Frank logra algo…
Se graduó
Como adelanté hace unos días, Luis Alberto Humeauz Hidalgo es un ex jefe antidrogas y de la Marina que se graduó de político al lanzar por todo lo alto su Movimiento de Integración Nacional, una plataforma para apoyar al presidente Hipólito Mejía, en caso de que sea escogido candidato en la convención perredeísta venidera. Si de MINA se trata, me comentó un chusco, Humeau Hidalgo tiene experiencia en el manejo de algunos yacimientos porque aunque es hombre que gusta del bajo perfil estuvo en verdaderas minas, como la DNCD y la MDG. Su grupo surge apadrinado por el diputado Alberto Atallah, y además de guardias en retiro tiene entre sus directivos a Luis Ernesto Pérez Cuevas, un profesional reconocido como bastante calificado que fue director de Presupuesto y era de la UD de Fernando Alvarez Bogaert. ¡Salud..!
Contraorden
El Ministerio de las FFAA anunció hace unos días, con bombos y platillos, la exposición “Por los caminos de la dominicanidad”, en el Parque Independencia, pero de repente fue dada una contraorden dejándola sin efecto, presuntamente por razones financieras. Quizás por eso fue que La Comisión de Efemérides Patrias hizo la suya sin perder tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario