Jorge Puello (El Men).
El Movimiento Popular Dominicano (MPD) declaró que la conmemoración del 1ro. de Mayo encuentra la clase obrera sumida en la peor situación laboral de los últimos 50 años y al país en una crisis profunda provocada por un sistema neoliberal que empuja cada día a más dominicanos a la miseria.
Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, indicó que el salario mínimo real de los trabajadores se ha reducido en un 60% en los últimos dos años, producto de la inflación, provocando que su poder adquisitivo se haya reducido a la mínima posibilidad, razón por lo cual la demanda de un aumento general salarial es la reivindicación más sentida del sector sindical.
El dirigente de izquierda se mostró partidario de un reajuste salarial general, pero a su juicio, con un simple aumento salarial de un 30% por ciento los trabajadores seguirán lejos de satisfacer sus necesidades básicas.
Planteó que la lucha sindical debe ir más allá de un acuerdo limitado al aumento salarial con el sector patronal y lograr que el gobierno se comprometa a revisar la Ley de Hidrocarburos y enfrentar la especulación imponiendo un control estricto en los precios de los productos de primera necesidad que conforman la denominada canasta familiar y en el costo de los servicios básicos, porque de lo contrario la especulación y la inflación se tragarían ese aumento salarial en pocos meses.
El Men habla a la militancia emepedeista durante la celebración de un acto conmemorativo de la fundación del MPD.
“Los combustibles tienen un impuesto excesivo, para pagar una deuda externa que ha enriquecido unos cuantos y no ha resuelto ninguno de los grandes problemas del país y por otra parte la especulación en la comercialización de los productos constituye un serio problema y es criminal en una realidad que como la dominicana mantiene asfixiada a la amplia mayoría del pueblo, por lo que hay que acompañar la demanda de aumento salarial con la exigencia de que el gobierno enfrente enérgicamente los especuladores”, consideró Fernando Hernández.
Criticó que los Senadores y Diputados se aumenten antojadizamente y sin mucha discusión cada vez que quieren, hasta ganar hoy 350 mil pesos mensuales y se le dé tantas vueltas al aumento salarial de los trabajadores, mientras que los funcionarios continúan derrochando los recursos del pueblo y viven holgadamente haciendo ostentaciones más allá de lo que pueden justificar con sus sueldos.
El vocero nacional del MPD planteó la necesidad que los funcionarios corruptos dejen de ser amparados por el gobierno del PLD y sean sometidos a la justicia y sus vienes confiscados, una vez comprobado su enriquecimiento ilícito.
Hernández anunció que el MPD junto a otras organizaciones, militantes revolucionarios y activistas populares se concentrarán en la Casa del Pueblo, donde reside el dirigente proletario Jorge Puello (El Men), en la Barahona No. 86, en el sector San Carlos en el Distrito Nacional, a partir de las 10:00 de la mañana, para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.
Finalmente, Fernando Hernández dijo que el MPD (Marxista-Leninista) aboga por un 1ro. de Mayo revolucionario que dé paso a una etapa de la lucha sindical clasista sostenida y sin el acomodamiento personal que exhiben muchos hoy, luchando como lo supieron hacer Mauricio Báez, Justino José del Orbe, Hernando (Nando) Hernández, para que la lucha deje de ser coyunturalista por aumento salarial y trascienda que sea consecuente con los mejores intereses de los trabajadores, para asegurar no solamente un aumento salarial justo, sino también una vida digna para los trabajadores.
La dirección del MPD informo que ha convocado a un encuentro de militantes revolucionarios y activistas populares en la Casa del Pueblo, donde reside el dirigente proletario Jorge Puello (El Men), en la calle Barahona no. 86, en el sector san Carlos en el D.N. El encuentro será celebrado a partir de las 10:00 de la mañana, en ocasión del día internacional de los trabajadores.
Santo Domingo, R.D., sábado, 30 de abril de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario