Fuente: El Nacional
ALBERTO CAMINERO
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, prometió que el combate al narcotráfico será enfrentado con responsabilidad, como dijo lo hizo en su primera gestión, dándole el carácter de tema de Estado, y no políticamente para servir a intereses mezquinos, como afirmó es el caso de las actuales autoridades.
El ex presidente Mejía, quien regresó anteanoche de Miami, después de un viaje de tres semanas por Estados Unidos, sostuvo que el narcotráfico ha crecido vertiginosamente en los últimos años.
El ex mandatario mostró su satisfacción por el éxito de su recorrido político, en el cual recibió E rotundas demostraciones de apoyo”, con masivos actos en cada uno de los estados que visitó,
Mejía agradeció el masivo respaldo brindado por los dominicanos residentes en Estados Unidos, los cuales en algunas generaron concentraciones nunca antes reunidas por candidato alguno que haya visitado la nación del norte.
Hipolito y su esposa la ex primera dama de la Republica, dona Rosa Gomez, cuando regresaban al pais por la terminal aerea "Jose Francisco Pena Gomez"
Asimismo, garantizó que la corrupción será un tema a debatir en esta campaña electoral, muy a a contrapelos del gobierno y el PLD, quienes no quieren que se aborde.
El candidato presidencial perredeísta visitó Philadelphia, New Jersey, Nueva York, Boston, Washington y Miami, donde juramentó los comandos de campaña y sostuvo encuentros con las seccionales de esas urbes.
Antes de partir de Miami, Mejía expresó que en los últimos cinco meses se han aumentado en 10% los gastos del gobierno, en nada rentable al desarrollo nacional y el pueblo no aguanta más, y que en su gobierno no estará dispuesto “a tolerar esa vagabundería”.
Sobre los altos impuestos que pagan los dominicanos, dijo que estos en sí, no son malos, si se le cobraran a quienes más puedan pagarlos y si se invirtieran en las necesidades prioritarias de la gente, “contrario a como hacen las actuales autoridades que los gastan en francachelas, viajes, bebederas de vinos”.
“En el gobierno que encabezaré a partir del 2012, quien meta la pata, quien meta la mano deberá ser castigado por la justicia. No toleraré ni a los míos ni a los ajenos jugar con los dineros del pueblo y me comprometo a que quien haya delinquido que pague por su conducta”, dijo Mejía
Enumeró entre los grandes problemas que aquejan al país, la educación, la salud, el déficit de viviendas, el sector agropecuario, de donde viene y al cual siente muy identificado y preocupado, porque en lugar de ir hacia delante, el mismo va hacia atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario