Pedro Catrain.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El politólogo y abogado Pedro Catrain consideró este jueves, 11 de agosto, que la aparición de Leonel Fernández en Gualey y su visita al ministro de Industria y Comercio, forman parte de una estrategia con la cual el Presidente busca fortalecer la candidatura presidencial de su partido y -de paso- la suya, que está muy debilitada producto de la corrupción en la administración pública y la inseguridad.
“Leonel tiene que recuperar ese liderazgo que ha perdido. El PLD tiene un candidato que no tiene ningún tipo de identidad y carisma. En un tiempo de personalización de la política, Danilo no ha sido capaz de crear un liderazgo que supere al Partido de la Liberación Dominicana”, contrario a lo que ocurre en el PRD, un partido en donde el candidato presidencial tiene un liderazgo que supera al de la organización.
Leonel Fernandez en su visita al Dialogo Popular, en Gualey.
A pesar de ser Danilo Medina el candidato presidencial del partido oficial, Catrain observa que este carece de los recursos económicos, la sagacidad política y la habilidad para concertar alianzas con pequeños partidos, fortalezas que muestra el Presidente de la República, lo que ha llevado al PLD a cuatro victorias electorales (tres presidenciales y una congresual).
En foto de archivo, Leonel Fernandez se da un abrazo con Danilo Medina.
De acuerdo a una encuesta realizada por la firma Cid-Gallup, Leonel Fernández ocupa el primer lugar de los mandatarios de Centroamérica y República Dominicana peor calificados, con un nivel de popularidad de apenas 33 por ciento, el más bajo registrado en sus tres mandatos presidenciales.
La encuesta se realizó en el mes de junio pasado a 1,200 personas por país, y tiene un margen de error del 2.8 puntos y un nivel de confianza del 95 por ciento.
A pesar de esto, Catrain no cree que Fernández esté agotado políticamente, incluso, entre los creadores de opinión pública hay quienes sostienen que sus apariciones y su extemporáneo interés por los problemas sociales forman parte de su campaña para las presidenciales de 2016.
Santo Domingo, R.D., viernes, 12 de agosto de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario