(1/3)
Hace unos días un comentarista de radio vinculado al oficialismo, en un acto de sinceridad, dijo que “durante siete años Leonel ha gobernado para los ricos” aprobando leyes que los favorecen, exenciones fiscales y exoneraciones.
No dijo –no se podía esperar tanto- que han sido siete años de endeudamiento irresponsable, como lo prueba el hecho de que la deuda del Banco Central pasó de 89 mil millones de pesos en el gobierno de Hipólito, debido a la crisis del 2003, a más de 250 mil millones en este gobierno. Y no hablemos de la deuda de Petrocaribe, que no existía, pero que ahora supera los dos mil 400 millones de dólares. Los bonos soberanos de Hipólito fueron de mil cien millones de dólares; ahora suman más de 2650 millones de dólares. Los bonos soberanos internos de Hipólito apenas alcanzaron los 7 mil 826 millones. Ahora suman casi 79 mil millones.
Leonel Fernandez y el multimillonario empresario venezolano radicado en el pais Gustavo Cisneros conversan animadamente.
Mientras el gasto corriente de Hipólito promediaba 54 mil millones, el de Leonel sobrepasa los 200 mil millones. La nómina anual de Hipólito era de 28 mil millones, la de Leonel supera los 78 mil millones de pesos. El salario consolidado de ningún funcionario superaba los dos millones 800 mil pesos mensuales, como ocurre ahora. Solo en “nominillas” Leonel malgasta casi 20 mil millones. En el gobierno de Hipólito el gasto en nominillas era cero. Hipólito nombró 131 viceministros, Leonel casi 350.
Leonel ha mantenido una voracidad fiscal que le ha permitido recaudar más dinero que ningún otro en la historia. Sin embargo es el que más se ha endeudado, el que menos ha construido, el que menos ha invertido en educación, salud, seguridad social y seguridad ciudadana.
Danilo Medina Sanchez,
candidato del oficialismo.
Leonel ha encabezado, eso sí, el gobierno más corrupto de los últimos 60 años. En efecto, organismos nacionales e internacionales han determinado que la corrupción durante el gobierno de Hipólito era de 9 mil 220 millones de pesos. La corrupción ahora, con Leonel, le cuesta al país más de casi cien mil millones de pesos todos los años.
Han sido siete años terribles para el pueblo, que ocho años después de la crisis del 2003, ha visto como su condición de vida se deteriora, porque el PLD, que prometió dar solución a sus problemas, los ha agravado.
Santo Domingo, R.D., jueves, 11 de agosto de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario