jueves, 11 de agosto de 2011

Ultraderecha, el gran poder



LILLIAM OVIEDO

2-2

Harry Reid,  líder de la mayoría demócrata del Senado de Estados Unidos, dice que el acuerdo de recortes es la más reciente consecuencia del gasto sin control. En realidad, es un salto en la consolidación del poder de la ultraderecha, que, actuando como sector, ha mantenido las exenciones fiscales a favor del 1% por ciento de la población constituido por privilegiados que controlan el 40% de la riqueza, y ha hecho aprobar leyes antiinmigrantes, así como leyes que limitan la capacidad de acción de los sindicatos de trabajadores.

Harry Reid. 

El Tea Party es creación de los estrategas al servicio de la oligarquìa, que buscan una envoltura presentable para el conservadurismo rancio. Es la vanguardia del conservadurismo republicano y demócrata. La ultraderecha actúa como sector.

 ¿No es, acaso, ultraconservador el propio senador Reid,  un demócrata que ha dado muestras de racismo al referirse a  Obama, y presenta a los indocumentados como entes de violencia? Es mormón, antiaborto, y partidario de la guerra imperialista. Apoyó  la invasión a Irak.

No es distinto Mick McConnell, líder de la minoría republicana del Senado,  quien apoya la conversión del Medicare en una especie de servicio pagado.

Barack Obama. 

El Partido Demócrata, como el Partido Republicano, tiene como vocero en el Senado a un ultraderechista. Es la alianza de la propiedad, sin duda.

Barack Obama, en su discurso del pasado sábado, trató de evadir el costo político del acuerdo, pero sabe que el objetivo de recortar el gasto público en 2.1 billones de dólares en 10 años, no se  alcanza sin reducir la asignación de recursos a programas sociales de importancia.

Exhortó al Congreso a respaldar las medidas dirigidas a reducir impuestos a las capas medias y extender los beneficios a los desempleados. Puntualizó que, a corto plazo, la tarea es crecer y generar empleos. ¡También en Estados Unidos un presidente que aspira a la reelección dice lo que el gran público quiere escuchar! ¿Licencia para mentir?

Standard & Poor's. 

La reducción de la calificación de la deuda USA por Standard & Poor's de AAA a AA+, queda en la historia del gobierno encabezado por Obama, y sus efectos  en los mercados caracterizan la situación en este tiempo. Obama dijo el sábado que “ambos partidos tendrán que trabajar juntos en un plan más amplio para poner en orden las finanzas del país”.

De lo que se trata, sin embargo, es de revertir conquistas de las mayorías sin que el descontento se desborde amenazando la integridad del sistema. Obama ha aportado  inteligencia y su carisma a ese proyecto infame... Olvida que la estafa política es imperdonable y que la ilegitimidad no siempre admite disfraces.

Santo Domingo, R.D., jueves, 11 de agosto de 2011.

http://www.elnacional.com.do/opiniones/2011/8/10/91387/Ultraderecha-el-gran-poder

No hay comentarios:

Translate