martes, 30 de agosto de 2011

MACABRA CONTABILIDAD: cerca de 100 muertes a manos del narcotráfico en RD


Crímenes han ocurrido en los últimos 4 años

Ruben Soto, propietario repostería La Francesa, ejecutado a plena luz del día en el parqueo de su negocio.

SANTO DOMINGO, R.D._ Alrededor de cien personas han sido ejecutadas en asesinatos múltiples ocurridos por disputas vinculadas al narcotráfico en los últimos cuatro años, de acuerdo lo publica este martes el periódico gratuito El Dia.

La macabra contabilidad indica que la mayoría de las ejecuciones se han registrado en el sur y norte del país.

El Dia refiere que en el mes de enero de 2007 en Puerto Plata fueron asesinados a balazos Jean Carlos Álvarez y Jairo de Jesús Valdez, según el informe de la Policía luegod e ser secuestrados por individuos a quienes les habían dado un “tumbe” de drogas.

Masacre de Paya, Bani.

Los cuerpos de ambos jóvenes estaban esposados cuando los encontraron.

En el municipio La Ciénega, de Barahona, en septiembre de 2010 fueron ejecutado Francisco Carrasco, Domingo Féliz Cuevas y un menor, “ejecutados” presuntamente por un tumbe de drogas.

Otros casos sonados

 Además de la “matanza de Paya”, hubo otras ejecuciones que estremecieron a la sociedad.

Entre las estadísticas figuran asesinatos escalofriantes.

Colombianos ejecutados en Santiago.

Un ejemplo de esas horrendas muertes es la de los primos Vladimir Paulino Consuegra y Marcos Figueroa Ferreira, ambos de 21 años, a quienes sus verdugos les cercenaron la cabeza y quemaron los cadáveres, en San Cristóbal.

También está el asesinato de otros dos hombres, quienes fueron muertos a tiros, luego los decapitaron y por último incineraron los cuerpos.

Otro caso que estremeció en 2007 fue el asesinato de cuatro integrantes de una misma familia mientras dormían en su residencia en Santiago.

El año 007 fue donde los múltiples asesinatos estuvieron de moda. El 11 de octubre tres cadáveres fueron ejecutados y lanzados en la autopista Duarte.

 El pasado 3 de marzo, las autoridades encontraron los cadáveres de Deiby Daniel Matos Metivier, Alberto Silva Brito y de Alexis Celedonio Torres con impactos de balas en un cañaveral en La Romana.

La mayoría de casos fue obra del sicariato

La mayoría de esas cien ejecuciones fueron a manos de sicarios, que son asesinos a sueldo.

El sicariato no es una novela, es una realidad que han enfrentado las autoridades dominicanas en los últimos años, sin embargo, no han logrado disminuirla. Decenas de personas han sido asesinadas por gatilleros.

Además de las ejecuciones vinculadas al narcotráfico, las infidelidades, deudas pendientes, malos negocios y venganzas en general son otros de los motivos que se han convertido en justificación para los sicarios.

 La caída mortal de sicarios a manos de policías han ocurrido durante todo el año.

Unos 13 presuntos sicarios cayeron a manos de policías en “supuestos intercambios de disparos” durante 2010.

 La red de sicarios a la que pertenecía Richard Bolívar Encarnación Reyes asesinó a varias personas, según el reporte de la Policía.

Santo Domingo, R.D., Martes, 30 de agosto de 2011.

No hay comentarios:

Translate