Margarita
Si la ausencia de algunos aliados de los del Bloque Progresista en el acto de proclamación de Danilo Medina como candidato presidencial del PLD el pasado domingo llamó mi atención, lo mismo, aunque me dicen que “fue por razones estratégicas”, pasó con el caso de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.
Las malas lenguas viven inventando versiones sobre todas las situaciones y la ausencia de Margarita no podía escapar a ello, máxime cuando se trata de bocinas de la acera de enfrente del PLD, pero de acuerdo a lo que me explicaron ayer temprano, cuando requerí información clasificada, “Margarita no estuvo pero…”. Habrá que ver en detalles la ejecución de esa estrategia y sus resultados…
“Si me tiran…”
El candidato presidencial del PRD proclamó en Cotuí que “si me tiran, tiro”, y como para rematar su advertencia dijo a sus rivales que “si quieren campaña decente, la tendrán; pero si quieren leña, tendrán leña”. Ese es el presidente Hipólito Mejía. Todo un gallo, que no baraja pleitos y que no se queda con ninguna guardada, lo que en ocasiones le ha dado buenos resultados, aunque, precisamente por eso, los asesores nacionales y extranjeros contratados para diseñar y supervisar la ejecución de su estrategia de campaña se mantienen tan atentos a todo cuanto diga o pueda decir el flamante candidato perredeísta. Es más, a sugerencia de esos mismos asesores, ha sido estructurado un equipo, casi con categoría elite, para dosificar con cierta elegancia y discreción los contactos del presidente Mejía con los reporteros de medios que cubren sus actividades. Y que se sepa, en ese equipo están incluidos periodistas y “periodistas”…
Gris eminencia
Así como son muchos los que sostienen que “detrás de las estrategias de Trujillo siempre estuvo la mente de Balaguer”, no faltan ahora los que, guardando las distancias y proporciones, entienden que más que Amable Aristy Castro, el verdadero culebro y artífice de muchas de las actuaciones consideradas estratégicas del pequeño gigante de Higüey es su primo, Fidias Aristy, quien recién acaba de salir debajo de una patana, con lo de su postulación a un puesto en las altas cortes. Seguiré sobre el tema…
No hay comentarios:
Publicar un comentario