martes, 13 de septiembre de 2011

Dos cartas del 'Roedor' Aristófanes Urbáez: al Presidente L/Fernández y a Omar Liriano

EL ROEDOR
Carta al honorable Presidente
  
Aristófanes Urbáez

“Si el humanismo de la burguesía fuera sincero, no difundiría la idea absurda del sufrimiento inevitable, sobre todo, cuando ese sufrimiento es provocado por causas económicas y sociales”. — Máximo Gorki—

Honorable Presidente y amigo: Muy pocas veces me he sentido más contento como Vd. con el pasado sábado, cuando reconoció —dentro del contexto global de esa empresa sin secretarias llamada droga y los capitales que mueve en el mundo doblegando voluntades y gobiernos— que hay que modificar el Código Procesal Penal “de los delincuentes” y el Código del Menor, dos instrumentos que tienen una gran responsabilidad (conjuntamente con la Justicia y el sistema judicial corrompido que Vd., con mucha prudencia, se negó a enjuiciar porque su poder es el Ejecutivo) en la violencia social e intrafamiliar que tiene arrodillada a la familia dominicana y a los dominicanos decentes que no delinquen.

Los presidentes no pueden ser gárrulos ni parlanchines, sino sensatos, como Usted (y por eso he votado tres veces para que sea el Presidente del país), actuó correctamente al hacer esa salvedad de la intrusión en la Justicia, pero yo debo felicitar a las siguientes personalidades: Milton Ray G., Marino Vinicio Castillo, José Tomás Pérez, Jottín Cury hijo, Vinicio Castillo S., Rafael Luciano P., Miguel Franjul, Manuel Fermín, Guillermo Tejeda, mi Cardenal López, Euclides Gutiérrez F., Miguel Ángel Núñez, Napoleón de la Cruz, al diputado Luisín Mejía (y a todos los juristas que han llevado el calvario de las víctimas del crimen común y de los sicarios), y al escribano: don yo, porque estamos luchando desde septiembre del 2004 contra esos instrumentos de la venalidad, la impunidad y el crimen.

Mi santa madre y filósofa china preferida, la finada Vieja Emperatriz, decía que “¡Nunca es tarde si la vida dura!”.

2.- Hay dos cosas más
Apreciado Presidente: me quiero referir de manera especial: las cámaras de vídeos harán poco colocadas en la zona intramuros de Santiago y la Capital.

¡Deben estar bien protegidas las 24 horas en los bolsones del crimen: Boca Chica, Villa Mella, San Cristóbal, Santo Domingo Este, Oeste y Norte; en Licey al Medio y Navarrete; Bonao, Moca, Salcedo, SFM, San Pedro, Higüey, Puerto Plata, Barahona, Haina, Invivienda, etc.! (Se olvidó mencionar la empresaria de Higüey decapitada y su cuerpo lanzado en Miches). Presidente: liberaron a tres delincuentes que se robaron las piezas del puente que está al borde del desplome por esa acción en la carretera vieja de S. Cristóbal. Pinchan los tubos de los acueductos de la Línea N. y de todo el país, roban las tapas de los alcantarillados, los alambres de las Edes y las telefónicas; derriban de los postes eléctricos, intentos de incendiar plantas de energía eléctrica; se llevan los ojos de gatos de las avenidas; destrucción de planteles escolares y robos de computadoras, material didáctico y hasta queman uniformes, útiles escolares; queman cañaverales del CEA y de los ingenios arrendados.

¡Son acciones narco-políticas disfrazadas de lucha social! Hechos que deben castigados con dureza. Abusando de la “democracia suiza de Leonel”, y su reparación sustrae fondos del erario que deben usarse en la deuda con pobreza. Lo segundo: no basta —como plantea la Lic.

A. Paulino— con prohibir famoso “ácido del diablo” o “miao de Satanás”. Eso es igual que las armas de fuego: lo fabrican con ácido de batería y muriático.

Destruye el ADN. Al que se lo echan es un muerto en vida (una momia egipcia); se convierte en carga para el Estado y su familia por minusvalía. Ese es un atentado contra lo más sagrado: ¡la vida! Nadie ha permanecido dos años en prisión por esta acción criminal triple. La pena debe ser la máxima: 30 años, consignada en el Código Penal. ¡El país se nos va, Presidente! Además, ¡hay que cesar en pleno la SCJ! 14 años es mucho tiempo.

3.- La miseria sin dolientes
“Tiene cara de hereje”, decía la Vieja Empera, tomado del ‘proverbario’ español, Presidente: ¡oiga esto!: Una señora de Matanzas, Baní, viuda y enferma del corazón, la espalda y estómago, está “atrapada sin salida”: su esposo, fallecido, compró hace 30 años un solar de 711 mts. Hicieron una mejora. Con cuatro hijos mayores: uno trabaja agricultura en conucos ajenos; otro, no puede trabajar por un problema de la columna; una, la mantiene su marido con dos hijos y la que trabaja, gana 7 mil pesos. No tiene “Solidaridad” ni Senasa. Atiende a una hermana falciforme con un brazo roto y a cuatro nietos. La mayor tiene 14 años. Los papeles, planos, mapas, todo, están en orden. BN envió el expediente al Catastro, que pese a que fueron sus agrimensores que midieron, quieren hacer el proceso de nuevo, pero que pague hasta vehículo dizque porque no tienen. Le piden 600 mil pesos, pero ella es “pobre de solemnidad” (hay probas). ¿Y cómo paga si hay días que apenas pueden comer? El acceso crédito requiere títulos.

¿Para qué compró, si está presa? Nunca he puesto en duda su astucia política y su generosidad.

Ella espera de su gracia, Presidente. ¡Nadie le hace caso!

4.- M. Cocco y yo
César Medina, dijo en una entrevista que el más extraordinario funcionario de su gobierno, Coquito, era “pobre como un ratón de bodega”. No lo dudo, pero ¿qué me deja a mí? Un decreto de papá HM declaró de utilidad pública mis dos solares en Engombe (6 de Noviembre), porque se aplicó parcialmente.

Mi sudor de la UASD. Si tengo tierras, están debajo de mis uñas y de las de mis hijos.

¿Riquezas? ¡No juegues, Magino! Deudas, sí, con la TV. Mi amigo E. Reyna no lo sabe. Necesito, urgente, Presidente, una permuta o un apartamento. Si no es así, la honradez es perder el tiempo… En vos confío, pese a todo.

PD: Apenas tengo tiempo para cientos de clásicos que me faltan y los comentarios de gente decente; necios y energúmenos, no hay tiempo. Please.
http://www.listin.com.do/puntos-de-vista/2011/9/11/203202/Carta-al-honorable-Presidente 

Carta del Roedor Aristófanes Urbáez a Omar Liriano


Apreciado Omar:

Lo que se está cometiendo conmigo es una infamia. Ni me recibe Vargas, ni Francisco Javier, ni el maldito de Félix Bautista. Dos veces mandó el Presidente a la de Protocolo a que anotara mi nombre para una cita. ¡Y nada! El maldito de Mayo le dijo Jaime David que me buscara un hueco para que me diera algo y hasta me llevó al Financiero, pero no da la cara. ¡No sé que ha hecho ese maldito borrego por esto!

En cuanto a Juan Hernández, me tiene un impedimento que no me pagan en ninguna parte hace cuatro meses (incluido el Central y Reservas) y me han mandado tres cartas para dizque mandarme a la Justicia porque no pago y debo un millón. El millón que yo tengo en el culo porque ellos no calculan gastos, ni pago a la TV, ni nada. Me devolvieron un cheque de 3,000 porque faltaban 700 en BANRESERVAS. ¡Esa es la situación! Pero JUAN HERNÁNDEZ, maldito traidor, hizo un acuerdo con Consuelo Despradel por 3 millones él dándole los spot, cuando a mi en 9 años nunca me ha dado uno. Consuelo insulta todos los días al Presidente, y Altagracia Salazar, otra azarosa, dijo que el Gobierno tiene 40 ladrones con Alí Babá y que Alí Babá, con nombre y apellido, era Leonel Fernández. Con ella también tiene un acuerdo don Juan Hernández por spot de un millón de pesos. Y ahora Núñez, desde el Palacio, ha ordenado que les bajen los impuestos a Miguel Guerrero, el insidioso más grande del opaís e ingrato que tiene una bocina diaria en El Caribe contra el Presidente y todos los funcionarios, menos lo que le pagan en sobres amarillos.

¿Hasta dónde llegará esto porque le escribí a Bonetti y nadie sabe nada de nada? Cuando comience a tirar por esta boca, veré quién me parará, porque lo voy a matar como a un perro. Tú me debes un año, ¡mira a ver lo que haces!, porque me he dado cuenta que aquí el único pendejo soy yo. Radhamés Gómez Pepín botó a José Jáquez por un Ají-Tití porque el otro Radhamés Segura le pasaba 400 mil mensuales y lo mismo hace Daniel Toribio. Euri y Julio son ricos y todos los Medina de César. ¿Qué diablos es esto? Lo advierto: no me quedaré callado y págame. Mi pobre madre está tirada en una cama con un ACV y 95 años y ningún peledeísta me ha llamado para preguntarme por ella.

Parece que ustedes les dicen al Presidente que yo recibo mucho dinero. Ya recibo 80 mil de la señora Magallanes por parte de Bonetti y 37 mil de Núñez, pero los programas de TV (uno lo cerraron por falta de pago), para defender al gobierno gratis, pero tengo que pagar todos los días primeros 70 mil en el 23, Telefuturo y 40 mil en el Canal 45 porque no fían dizque por el Gobierno los tiene quebrados. ¿Cuántos me quedan a mí? Los que me paga el Listín, cuya columna también es para defender al Gobierno y al PLD, que no me han botado de milagro.

Camacho, Félix Bautista, Víctor Díaz Rúa, Reinaldo, el negro de Melanio, Simón, Francisco Javier, Emigdio Sosa, todos, incluido a Reinaldo, han prometido ayudarme, pero dónde está la ayuda. Nunca están en sus oficinas o un Coronel dice que están en reunión y no me cogen el teléfono, ni siquiera la hija de Bebecito, secretaria de Alburquerque, cuando ése no da ni la hora. Tengo que dar mi comida porque la gente me persigue porque hablo bien del Gobierno y creen que estoy en la papa. Esto no lo aguanta nadie.

Un abrazo,
El Roedor
(Reproducida de GUASABARAEditor)
11 de septiembre de 2011
http://guasabaraeditor.blogspot.com/2011/09/carta-del-roedor-aristofanes-urbaez.html 

Santo Domingo, R.D., Martes, 13 de septiembre de 2011.

No hay comentarios:

Translate