Fuente: El Nacional
RUDDY GERMAN PEREZ
r.german@elnacional.com.do
Un sargento de la Policía mató a tiros ayer a un raso de esa institución que junto a un desconocido supuestamente trató de asaltarlo en Gualey.
La Policía informó que el raso Roni Junior Belén Pérez murió en el hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, a causa de varias heridas de bala que le ocasionó el sargento Juan Bautista Ramírez Sánchez.
El sargento Ramírez Sánchez dijo que el hecho se produjo cerca de la medianoche cuando regresaba a su casa por la calle Diagonal 17, detrás del monumento al doctor José Francisco Peña Gómez.
Según relató, dos hombres salieron de una parte oscura, portando armas de fuego y le dijeron que se trataba de un atraco, ante lo cual reaccionó rápidamente sacando su arma y les disparó, acertando a uno, sin saber que se trataba de un miembro de su institución.
El otro huyó mientras Belén Pérez yacía herido en el suelo.
Ramírez Sánchez dijo que pidió ayuda y luego trasladaron al herido hasta el hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, donde falleció.
El sargento, quien presta servicio en el Palacio de la Policía, está bajo arresto; mientras, continúan las investigaciones del caso.
Hace apenas cuatro días la Jefatura de la Policía dispuso en ese sector el nuevo sistema de “Proximidad Policial con la Comunidad”, y fueron presentados los agentes que patrullarán el barrio.
El párroco de Gualey, Alejandro Cabrera, elogió la iniciativa de la Policía y llamó a la población a integrarse a las entidades que colaboran para enfrentar la violencia y la delincuencia.
El barrio de Gualey, fundado en 1956, es considerado uno de los sectores más violentos del país, por el alto índice de criminalidad que registra.
El pasado 9 de agosto el presidente Leonel Fernández y el gabinete del Gobierno, reiniciaron en Gualey los recorridos por los barrios para enfrentar los problemas de esos sectores.
Además de Gualey la Policía Nacional implementa el modelo de “Proximidad Policial con la Comunidad” en Los Praditos, ensanche Quisqueya, La Ciénaga, Villas Agrícolas y otros.
El programa es dirigido por el general Neivis Pérez Sánchez, director regional Central del Distrito Nacional, quien ha logrado reducir en forma significativa los hechos de violencia y de delincuencia en la zona bajo su jurisdicción.
Por instrucciones del mayor general José Polanco Gómez, jefe de la Policía, Pérez Sánchez ha redireccionado los procedimientos para brindar una mayor protección a la ciudadanía.
En los últimos 18 días sólo tres crímenes de importancia se han registrado en el Distrito Nacional, lo que constituye un hecho sin precedente en la República Dominicana.
Matan cabo en asalto
El cabo de la Policía Franklin Henríquez Alvarez fue mortalmente herido el domingo en la noche cuando intentó frustrar un asalto a un colmado en el ensanche La Paz.
El alistado murió ayer en la mañana.
Santo Domingo, R.D., martes, 13 de septiembre de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario