Senador Wilton Guerrero, PLD-PERAVIA.
SANTO DOMINGO, R.D._ Cual si fuera la “Crónica de una muerte anunciada”, y tal como lo denunciara el senador de Peravia Wilton Guerrero, la Sala Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal dispuso la libertad del presunto sicario Bertinio Solano, acusado de descuartizar el pasado año a dos jóvenes en Palenque y Nizao, publica este viernes el diario El Día.
La crónica indica que a Solano, quien también tiene la segunda identidad de Juan Santos Báez, alias El Lento, la Corte de Apelación de San Cristóbal, integrada por los jueces Félix María Matos Acevedo, César Darío Adames Figueroa y César René Peñaló Ozuna le impuso una garantía económica de dos millones de pesos.
Bertinio Solano y/o Juan
Santos Baez (El Lento).
“El Lento” y el co-imputado, Ronny Vladimir Frías, presos en Najayo, son acusados de la muerte de Marcos Douglas Figueroa Ferreira y Vladimir Paulino Consuegra, quienes fueron decapitados y su cuerpo mutilado, en un hecho calificado por las autoridades como un “tumbe” de drogas.
La resolución número 892, con la cual se varía la medida de coerción al presunto sicario, contó con el voto disidente del juez César Darío Adames Figueroa, quien consideró que en fecha 9 de mayo la misma Corte había desestimado un recurso de apelación y entiende que se trata del mismo caso.
La sospecha de un fiscal
Cuerpos descuartizados encontrados en Nizao y Palenque, provincia San Cristóbal.
El coordinador de la Unidad de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República, Germán Daniel Miranda Villalona, pidió al Poder Judicial investigar a los jueces de la Corte de Apelación de San Cristóbal ante las frecuentes denuncias de corrupción y la puesta de libertad de imputados envueltos en casos escandalosos.
Miranda Villalona se quejó de que la liberación del presunto sicario Bertilio Solano o Juan Santos Báez afectaría el proceso que se le sigue por lavado de activos y falsificación por el peligro de fuga.
El proceso será conocido en la etapa de Instrucción el próximo lunes en San Cristóbal, en un expediente que incluye los cargos de falsificación, homicidio y lavado de activos.
Santo Domingo, R.D., Viernes, 09 de septiembre de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario