SANTO DOMINGO, R.D._ El presidente Leonel Fernández dijo a los lugareños de barrios periféricos de la capital que no anda en campaña a favor de Danilo Medina ni de nadie, sino cumpliendo su promesa de supervisar personalmente los trabajos encomendados a sus respectivos ministros.
La espontanea aclaración de Fernández se produjo mientras asistía a un conversatorio con residentes de los barrios Los Guandules, Gualey, Las Cañitas y Simón Bolívar, en los que el ministerio de Obras Publicas realiza trabajos de asfaltado de calles.
Una crónica que publica este martes el periódico Listín Diario dice que el presidente Fernández recorrió la tarde de este lunes los populosos sectores Los Guandules, Gualey, Las Cañitas y Simón Bolívar, donde prometió a sus moradores una serie de obras el pasado 8 de agosto durante la realización del Diálogo Popular que tuvo lugar en Gualey.
La crónica, calzada con la firma de Adriana Peguero, atribuye al mandatario haber aclarado que su presencia en esos barrios no forma parte de la campaña para apoyar a Danilo Medina, ni para enaltecer su figura, sino que lo hizo en cumplimiento de la promesa que le hiciera a los habitantes de esa zona el pasado 8 de agosto, cuando escuchó sus demandas en un acto público en Gualey.
Fernández manifestó que se siente extremadamente agradecido con el trabajo que han hecho en menos de un mes las instituciones del Estado encargadas de satisfacer las demandas presentadas en el Diálogo Popular.
El mandatario llegó a las 4:45 a la casa de la dirigente comunitaria, Jesucita Casilla, quien habita en la calle María Nazaret, callejón La Gloria número 54 parte atrás, Los Guandules, donde numerosas personas se aglomeraron en las aceras y sobre los techos a recibirlo con aplausos y algarabía.
Luego de escuchar los detalles del avance de los trabajos en su barriada, el gobernante se trasladó a Gualey a la casa del dirigente comunitario Facundo Reyes, donde se aglomeró una multitud, en la calle 31 número 32 de ese sector.
Fernández visitó también la casa de Luis Zulis, ubicada en la calle La Aurora número 30 y terminó el recorrido en la casa de Winston Paulino (Chuchí), quien habita en la calle Caonabo número 17 del Simón Bolívar, de donde salió a las 7:30 de la noche.
“He escuchado de voz de los dirigentes de aquí, quienes me han manifestado que se está trabajando tal cual se prometió y eso me hace sentir inmensamente satisfecho”, dijo.
A lo largo de las calles por donde pasó Fernández, se aglomeró una multitud que lo ovacionó mientras pasaba con los cristales abajo, saludando a la gente, en compañía de una caravana integrada por funcionarios y su seguridad.
LAS OPINIONES DE LOS RESIDENTES SECTORES
Mientras para algunos dirigentes de esos barrios la presencia de Leonel Fernández era “un bulto”, para otros fue de gran satisfacción porque se ha cumplido de forma paulatina con las demandas que hicieron el pasado mes durante la realización del Diálogo Popular. Para Raquel García, el asfaltado de las calles, la colocación de bombillas y la presencia de policías en las calles, era porque el mandatario iba a visitar esos barrios, pero para Nery Marte es el cumplimiento de una demanda que tenían años esperando. “Nos sentimos contentos”, dijo.
Santo Domingo, R.D., martes, 06 de septiembre de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario