SANTO DOMINGO, R.D._ El candidato presidencial perredeísta y ex presidente del país, Hipólito Mejía, rechazó ayer la exclusión de que se quejan los miguelistas, al igual que los “aires de triunfalismo” que le endilgan a su equipo, y dijo que “lo que hay es gente negociando con el Gobierno”, publica este marte el diario El Caribe.
En una crónica de Sandra Guzmán y Yanessi Espinal, el diario atribuye al ex presidente Mejía haber dicho que en los próximos meses se verán los resultados de su planteamiento y advirtió que él está muy viejo para caer en el “jueguito ese”. Y agrega:
“Lo que pasa es que aquí hay gente negociando con el Gobierno. Apúntalo. Hay gente que está negociando y quiere venir con el “jueguito” ese, pero yo soy muy viejo en esto, yo estoy muy viejo para esto”, apuntó al ser cuestionado sobre la queja del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, de que en la organización existe un malestar producto de la falta de integración a la campaña de sus seguidores.
Jose Frank Peña Guaba.
Mejía señaló que hace unos días habló con el hijo de José Francisco Peña Gómez, extinto líder del PRD, José Francisco Peña Guaba “y ya nombraron a su nieto en La Lotería”, lo que definió como parte del acuerdo.
Vargas. “No se puede tapar el sol con un dedo, no se puede pretender engañar a la gente diciendo que todo está bien, que el partido está completamente unido, porque lo que se está viendo diariamente son expresiones de exclusiones, disgustos, contradicciones, renuncias y malestar en sentido general”, fueron palabras del diputado Víctor Gómez Casanova, quien volvió a ratificar la queja de ese sector perredeísta. Gómez dijo que hablaba en nombre de Miguel Vargas, de quien dice ser su vocero.
El comunicador y diputado Víctor Gómez Casanova en foto de archivo junto al presidente del PRD, Miguel O. Vargas Maldonado.
Sin embargo, Gómez Casanova aclaró que esa no es la postura del presidente del PRD, sino la de “importantes dirigentes de la organización”.
“Es una expresión que ha venido presentándose de parte de importantes dirigentes de la organización que han expresado sus quejas, su descontento por situaciones que se han presentado a lo interno del comando de campaña, es decir, no es una queja de Miguel Vargas, no es una queja del presidente del partido”, dijo en entrevista telefónica que le fue realizada en el programa de Huchi Lora, por CDN 92.5 FM.
“Tantos compañeros no pueden estar equivocados”, planteó al poner de ejemplo las posiciones de Raúl Mondesí –alcalde de San Cristóbal–; Julio Maríñez, Cristóbal Castillo –diputado /Hato Mayor–, y Henrry Sarraf –vicepresidente del PRD en la región Sur–.
El legislador perredeísta deploró la reacción del comando de campaña de Mejía, de lo que dijo: “si ellos entienden que está todo bien y que no hay nada que atender, pues bien, no tenemos más nada que hablar entonces”.
Gómez Casanova rechazó, de igual manera, que la posición de los miguelistas sea un chantaje y manifestó que lo que ha hecho ese sector es plantearle a Mejía y a su gente el malestar existente en la organización opositora.
Perredeístas niegan división
En rueda de prensa, Cesar Cedeño, Peggy Cabral viuda Peña Gómez, Alfredo Pacheco y Neney Cabrera, acompañados otros dirigentes del PRD encabezan campaña presidencial Hipolito Mejia.
Dirigentes del PRD, así como diputados de las corrientes de Mejía y de Vargas, negaron ayer que haya división en las filas del partido blanco, pero algunos admiten diferencias que atribuyen a intereses personales. El diputado Hugo Tolentino Dipp aseguró que el PRD no está jugando su papel en el actual proceso electoral y llamó a Vargas a que se “olvide de esas tonterías de la integración” y se ponga a trabajar por la candidatura de Mejía. “El papel del presidente es la movilización permanente del partido a favor del candidato y estar en todas las tribunas nacionales hablando a favor del candidato”, dijo. Tolentino Dipp también llamó a Vargas a reunirse con Mejía para que le exponga sus quejas, si es que las tiene, “porque no fue él directamente quien habló, sino otro”.
En tanto que Alfredo Pacheco, quien fue jefe de la campaña interna de Vargas y es vicepresidente del PRD, sostuvo que como es normal en cada grupo social o conglomerado político siempre surgen algunas sugerencias, pero que en el PRD hay una actitud generalizada en que hay que ganar las elecciones. “Yo he recorrido todo el país y he visto una actitud de apertura y de integración, ahora, de ahí en adelante, yo respeto las declaraciones y posiciones de cualquier otro perredeísta, no importa su jerarquía, pero lo que yo he visto no es eso”, aseguró.
Guido Gomez Mazara.
Mientras que Guido Gómez Mazara dijo que el comando de campaña de Mejía se maneja con receptividad y está dispuesto a escuchar tanto a Miguel como a cualquier otro perredeísta. “Quiero decirle a los compañeros, amigos y a la sociedad en general, de que en el comando de campaña se ha creado un mecanismo de carácter institucional que lo lidera doña Peggy Cabral, Alfredo Pacheco y otros dirigentes que son las personas llamadas a canalizar cualquier tipo de quejas, dificultad o preocupación”, observó Gómez Mazara.
Defienden sus equipos
El diputado Hugo Núñez, un reconocido miguelista, explicó que en La Vega su equipo completo desarrolla los trabajos de la campaña y dijo que si alguien no se ha integrado, es porque tiene algún tipo de diferencia personal con otro dirigente.
También en Santo Domingo Norte, el diputado Julio Encarnación señaló que la estructura de Vargas para la provincia Santo Domingo opera desde hace meses sin mayores dificultades. “Si de algo está convencido el PRD es de que la unidad es su patria o muerte”, dijo. En tanto, el congresista Pablo Adón atribuyó a estrategias del PLD las informaciones sobre desunión perredeísta.
Santo Domingo, R.D., martes, 06 de septiembre de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario