lunes, 12 de septiembre de 2011

Top Secret "El Bufalo"

Leo Hernández 


Desde San Cristóbal, Héctor Nina Beltré me hace llegar este mensaje, vía email. Lean ahí: 

“Los políticos de calibre y nivel, desde el presidente de la República y terminando en Hipólito Mejía, no han tomado en cuenta que el alcalde de San Cristóbal es un individuo con aparentes trastornos emocionales, porque hoy le promete una cosa a cualquiera y mañana hace otra. 

Esto implica que Raúl Mondesí carece de la mínima disciplina y responsabilidad para afrontar compromisos partidarios, pero también para ejercer como funcionario, lo que digo a juzgar por los bruscos cambios, todos en tiempo récord, experimentados por El Búfalo, como lo bautizara uno de sus canchanchanes, Jorge Luis Fernández. 

El ex grandes ligas cambia tan rápido de capa que las dirigencias de los tres partidos grandes (PLD, PRD y PRSC) temen asimilarlo, debido a su inestabilidad, lo que hasta sus íntimos toman en cuenta aunque ninguno tiene categoría para influir en él. Su pifia más reciente fue renunciar a la jefatura de campaña de Hipólito en San Cristóbal y ya de buenas a primeras se dice que volverá al PLD, de donde salió hace unos meses para encabezar la boleta municipal por el partido blanco. 

En las huestes moradas sería recibido con beneplácito, ahora a favor de Danilo Medina, pero la verdad es que nadie confía en este hombre. A todo esto hay que agregar que es un verdadero desorden, para no decir un caos, lo que él tiene en la Alcaldía, donde apenas pasa por su despacho y cuando acude, es con un séquito de individuos que por su aspecto la gente piensa lo peor, y de buenas a primeras toma un avión, como si nada, y se va a Los Angeles, donde jugó béisbol, y vuelve a las tres o cuatro semanas”. No agrego ni quito nada. 

Santo Domingo, R.D., Lunes, 12 de septiembre de 2011.

No hay comentarios:

Translate