Hipolito Mejía dijo Historia juzgaría actitud presidente "perredeísta" frente a su lucha por desplazar del poder al peledeísmo
SANTO DOMINGO, R.D._ La oficina política del ingeniero Miguel Vargas anunció hoy que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dará “en las próximas horas” una respuesta adecuada a las declaraciones del candidato presidencial Hipólito Mejía en torno a que no ha recibido un centavo del PRD para su campaña y que se cansó de esperar una reunión con Miguel, dice una crónica de El Nacional firmada por su editor político Alberto Caminero.
La información dice que "se supo que dirigentes perredeístas cercanos a Vargas dijeron que la “andanada” de Mejía es una forma de evadir su responsabilidad por el hecho de que sus frecuentes y repetidos errores amenazan con tirar por la borda lo que parecía un seguro triunfo del PRD." Y agrega:
Asimismo, consideraron que tanto los ataques proferidos ayer por Mejía en Teleantillas como las especies echadas a andar por su comando de campaña, de que algunos de los dirigentes cercanos a Vargas se habían vendido al Gobierno, solo buscan tapar los tantos errores que están cometiendo y que amenazan el triunfo del PRD.
Hipolito Mejía cuando recibía el galardón de "Personaje del Año". La entrega la hizo el productor de Uno+Uno, periodista Juan Bolívar Díaz Santana.
Desde la oficina de Vargas se informó que en la mañana de este miércoles estuvo analizando los pormenores de las respuestas que daría al candidato presidencial del PRD, junto a los colaboradores y dirigentes más cercanos.
El Nacional trató de conseguir una opinión de Vargas en torno a las declaraciones de Mejía, pero en su oficina se dijo que estaba reunido con sus colaboradores y que en las próximas horas respondería y al final enviaron por escrito tres párrafos.
El candidato del PRD y el presidente de la organización la última vez que se reunieron fue en la proclamación de Mejía.
Pero después ni las fechas de aniversario del partido ni la del natalicio del doctor José Francisco Peña Gómez pudieron acercarlos. Seguidores de ambos han tratado de buscar una reunión, pero hasta donde se sabe la eluden.
Lo que dijo Mejía
En sus primeras declaraciones en el reinicio de la campaña, Mejía afirmó ayer que no ha recibido un solo centavo del PRD para su campaña, de los recursos que se reciben del gobierno por la Ley de financiamiento de los partidos, a través de la Junta Central Electoral.
También dijo que tiene diez meses esperando una reunión con Miguel y que se cansó, por lo que se tiró a la calle a hacer campaña.
“Firmamos todo, hicimos un protocolo y se discutió, se analizó. Yo naturalmente no me voy a poner a esperar, yo salí a la calle a hacer mi campaña, una campaña presidencial”, expresó el candidato del PRD.
Agregó que “Yo hice todo lo que tenía que hacer, la historia que lo juzgue. La gente no es boba para entender que algo raro anda en eso, como tú lo sabes y como todo el mundo lo sabe, bueno, cada cual que asuma su responsabilidad histórica; oye, lo bueno de esto es que el pueblo te está observando”.
Al rojo vivo
Las diferencias entre el candidato presidencial Hipólito Mejía y Miguel Vargas están al rojo vivo desde la convención del 6 de marzo del año pasado. No se reúnen ni en el local PRD, ni en el Comando de campaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario