SANTO DOMINGO, R.D._ La prensa que promueve las actividades del suspendido presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) destaca como exitosa la visita de Miguel Vargas a la ciudad de Santiago, y pasa por alto el recibimiento que al dirigente político se daba a la entrada de la ciudad corazón. Un cruza-calle de gran tamaño lo declaraba persona no grata y lo llamaba ‘traicionero’.
Una crónica de Noti-Blog, dirigido por el sociólogo Ricardo Oviedo, da cuenta del ‘éxito’ alcanzado por Vargas en su encuentro con dirigentes perredeísta celebro bajo una pequeña carpa, en la que hablo a medios de prensa que fueron convocados para escuchar explicaciones sobre su actitud contraria a los intereses de su propio partido.
Conforme la crónica, Vargas habría dado seguridades que a lo interno de los organismos del partido opositor van a prevalecer la institucionalidad, la legalidad y la disciplina.
El primero de este mes de junio, el Comité Político suspendió a Vargas de la presidencia del PRD, acusado de haber actuado en contra de los intereses de su propia organización, al ordenar a seguidores suyos votar a favor de la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Bajo esta carpa, Miguel Vargas, rodeado de su equipo de seguridad y dirigentes del PRD habla con periodistas de Santiago.
La reunión de Vargas se llevo a cabo en el sector La Otra Banda, y de acuerdo a la prensa que lo sustenta el dirigente “comparo el respaldo que le ofrecen hoy los perredeístas de Santiago al respeto a la institucionalidad del PRD,” como el que dijo le ofreció la provincia en mayo de 1978 a la institucionalidad democrática nacional cuando se quiso desconocer los resultados de las elecciones en que fue electo el presidente Antonio Guzmán.
Otra información recibida dice, empero, que un cruza calle ubicado en la entrada monumental de la ciudad y los afiches instalados se dice por perredeístas de manera espontánea rezan: “Miguel Vargas, persona no grata en Santiago: ¡traicionero!”.
La propaganda fue puesta –dice la información, por los dirigentes medios y de base del partido blanco, a propósito de la visita de este jueves a Santiago del presidente cesante del PRD.
Mientras –continua el informe, el secretario general del PRD en Santiago, Andrés Cueto, dijo que la declaratoria contra Miguel Vargas es el disgusto expresado por los perredeístas que se sienten burlados por el comportamiento asumido en las pasadas elecciones por el suspendido dirigente del partido opositor.
“Miguel es una persona no grata en Santiago, ya que en Santiago trabajamos para ganar, mientras él se empeñó en trabajar para no ganar y ahora quiere venir aquí ¿y a qué?”, se preguntó Cueto.
Sostuvo que Miguel Vargas tiene todo el derecho de recorrer el país, pero “políticamente no tiene nada que buscar en la dirigencia del PRD de Santiago, ya que por su actitud miles de perredeístas se quedaron esperando una oportunidad de trabajo en el gobierno”.
Santo Domingo, R.D., jueves, 14 de junio de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario