martes, 28 de agosto de 2012

Apoyo a Rita Mella



Rita Mella Febles, emigró a Estados Unidos a los 22 años, licenciada en Educación, graduada Summa Cum Laude y egresada de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). En ese país, realizó una maestría en Historia de América, en la Universidad de Gainsville, Florida, y se graduó como abogada de la Facultad de Derecho en CUNY, en New York.

Inició carrera en una oficina especializada en defensoría penal, acompañando clientes ante los tribunales y sirviendo como abogada durante 14 años. Sirvió a la Corte de Sucesiones y Tutela del Condado de Kings, como asistente principal de la jueza Margarita López Torres, donde, además de asistir a casos y apoyar decisiones legales, trabajó en el establecimiento del sistema de rendición de cuentas de la Corte para una administración más ágil, eficaz y transparente.

En noviembre 2006, fue electa para la Corte de lo Civil de la Séptima Jurisdicción para el Distrito de Manhattan, comprendiendo el área de Washington Heights, Inwood y el oeste de Harlem. Estando asignada al Tribunal Penal de Manhattan, durante dos años ha presidido la Sala de Tratamiento para la Drogadicción por Delitos Menores en Manhattan, ofreciendo a los imputados que hayan delinquido por causa de una adicción la oportunidad de ingresar a un programa de rehabilitación en lugar de ir a la cárcel.

Actualmente, preside el Comité para la Equidad de Género del Tribunal Penal de Manhattan, luchando contra la violencia de género, incluyendo la trata con fines de explotación sexual y comercial de mujeres jóvenes, la violencia basada en género en adolescentes y los vínculos entre la comunidad transgénero y el Tribunal Penal. Además, forma parte de la Junta Directiva del Centro de Desarrollo de Mujeres Dominicanas y del Centro Altagracia de Fe y Justicia, organizaciones comunitarias dedicadas a la promoción de la justicia social en Washington Heights.

Forma parte de la Asociación Nacional de Mujeres Juezas; la Asociación de Jueces Hispanos, la Asociación de Abogados/as del Estado de Nueva York, Trusts and Estates Section; la Asociación de Mujeres abogadas de Nueva York; la Asociación de Abogados/as Hispanos; la Asociación de Abogados/as Dominicanos y la Asociación de Abogados/as de Puerto Rico. Y le queda tiempo para ejercer como profesora adjunta de la Facultad de Derecho de CUNY, donde imparte Derecho Administrativo.

Para el 13 de septiembre, en comicios que se realizan cada 14 años, Rita quiere convertirse en magistrada titular de la Corte de Sucesiones y Tutela de Manhattan, una de las más prestigiosas de la justicia estadounidense, oportunidad singular para esta dominicana de origen y nacimiento, y motivo de orgullo para el país.

¡Desde aquí, voto por ella!

Santo Domingo, R.D., martes, 28 de agosto de 2012.

http://presenciadigitalrd.blogspot.com/2012/08/apoyo-rita-mella.html

No hay comentarios:

Translate