martes, 28 de septiembre de 2010

¡Increíble!




Detalles //
Antonio Almonte


Que algunos líderes del PRD propongan y defiendan que un alto dirigente de su principal adversario político, el PLD, sea el próximo presidente de la Junta Central Electoral es algo que poca gente entiende.

Personalmente vi, el pasado jueves en la mañana en un programa de televisión, al director de campaña del ex presidente Hipólito Mejía defender enfáticamente la candidatura del doctor Roberto Rosario, miembro del Comité Central del PLD.

Pero, en esos mismos términos han declarado notables voceros de esa corriente política.

Como estoy convencido de que esos perredeístas no son peledeístas - y lo digo en serio-, asumo que esa posición obedece a un peligroso desvarío estratégico que procura comprometer desde ya a la próxima cabeza de la JCE frente a cualquier eventualidad no favorable a sus aspiraciones durante la convención para escoger el candidato presidencial del partido blanco.

Roberto Rosario.

Es decir, que ellos aspiran a que Rosario les devuelva el apoyo de hoy dándoles una manita en la Junta en caso de que mañana se presentare en el PRD algún litigio y se recurra al tribunal electoral; aunque después, como ocurrió con la vergonzante Operación Pedernales en mayo pasado, el mismo magistrado dirija en sigilo los actos e interpretaciones suficientes para liquidar al partido blanco en el 2012.

Más aun, con esta estratagema, ese litoral del PRD acepta públicamente que la suerte de cualquier conflicto interno sea ventilado y resuelto en el Comité Central del PLD ¡Cosas veredes!

Fechas como 1986, 1990 y 2004, deberían servirles a ciertos dirigentes políticos para entender por qué Pena Gómez solía decir que “solo el PRD, derrota al PRD”.

El PLD, sabemos, conformará a su antojo la nueva JCE, pero el PRD tiene el deber de que la nueva Junta se integre con personalidades independientes. Esa es la aspiración de la mayoría de los dominicanos.

Con sus planteamientos, el sector del ex presidente Mejía se enfrenta a los ciudadanos y le justifica al Senado morado que designe como presidente de la JCE a un dirigente del PLD… ¡Increíble!

Santo Domingo, R.D., lunes, 27 de septiembre de 2010

(aalmonte@hotmail.com)
http://www.elnacional.com.do/opiniones/2010/9/27/61727/Detalles

http://www.presenciadigitalrd.blogspotc.om/

No hay comentarios:

Translate