lunes, 27 de septiembre de 2010

Quebranto de salud saca del aire a Alvarito del Gobierno de la Mañana

Nuestros ruegos al Todopoderoso por su pronto restablecimiento

El principal comentarista de El Gobierno de la Mañana, don Álvaro Arvelo hijo, reveló este lunes que el cáncer que padeció en el colon hizo metástasis en el pulmón, por lo estará ausente del espacio a partir de mañana cuando se internará en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), de la Plaza de la Salud, para ser sometido a una cirugía.

El experimentado comunicador habló sin rodeos y con firmeza de su quebranto de salud el concluir el programa. Hizo hincapié en que no tiene nada que ocultar, y recordó que fue operado el pasado año de cáncer en el colon.

"Debo decirles a ustedes que salgo del programa porque tengo cáncer, de nuevo, hizo metástasis, como lo llaman los especialistas, y se me fue al pulmón. Me hicieron los análisis y daban negativo, pero el jueves de la semana antepasada, la última tomografía arrojó algo sospechoso por lo que repitieron las tomografías", informó a sus compañeros y a toda la radio audiencia.

Explicó que le extirparán la parte afectada por el cáncer y recibirá radioterapia, pero que aún no sabe si podrá reintegrarse a sus labores en el lapso de tiempo entre la operación y las terapias, que eso lo decidirá tras el proceso quirúrgico.

"Trataré de venir a trabajar antes de iniciar las sesiones de quimioterapia. Es un tratamiento durísimo, hay que recibirlo internado durante dos días. Vamos a ver en las condiciones que quedo después de la operación". La otra vez venía al programa y luego iba a internarme. Es un tratamiento muy delicado, durísimo".

"Veré si podré venir antes de la quimio o si tendré que esperar, o si dándome la quiomio podré venir a trabajar. Eso dependerá de Dios y de los médicos. No traigo temas personales a este programa pero este lo he traído como la otra vez, porque no tengo nada que ocultar".

Álvaro Arvelo hijo es un destacado intelectual que ha dedicado cincuenta años a la comunicación, laborando en periódicos como El Caribe, La Nación, El Nacional, también en los programas de televisión El gordo de la semana y 9x9 Roberto. Fanático del béisbol, se ha desempeñado como comentarista deportivo de varios medios de comunicación.

Es un gran jugador de ajedrez y presidió la Federación Dominicana de Ajedrez.

En El Gobierno de la Mañana de la Z101, ha laborado de manera ininterrumpida durante más de 18 años. Su comentario de las 7:00 de la mañana es un toque de queda en el país, y para los dominicanos en el exterior.

Con un estilo directo, mordaz y a veces burlón, se ha granjeado el afecto de algunos y el repudio de otros, y a pesar de saber esto último ha asumido con valentía y entereza todo lo relativo a sus quebrantos de salud de cara a todos.

Santo Domingo, R.D., lunes, 27 de septiembre de 2010


No hay comentarios:

Translate