MI VOZ ESCRITA//
Jorge Herrera
(1 de 2)
Los que en el Partido Revolucionario Dominicano, PRD, aún creen que engañaron al doctor José Francisco Peña Gómez, confiados en su bonhomía casi infantil, son realmente cretinos con ínfulas, carentes de valor moral.
Cuando, en tiempos de crisis internas, Peña Gómez se refiere en sus históricos discursos a la virtud que tienen los grandes líderes para “ver más allá de la curva”, no habla directamente de sí, sólo por la modestia que siempre adornó su irrepetible personalidad.
Jose Francisco Pena Gomez / Fidel Castro.
América Latina con la honrosa excepción que encarna el doctor Fidel Castro Ruz, aunque con métodos muy diferentes, no ha tenido a nadie con mayor visión política y consciencia democrática que el líder negro del partido blanco; a pesar de tener que descollar a contrapelo del asedio permanente a que lo sometió el conservadurismo oligárquico, representado por el doctor Joaquín Balaguer.
El mismo Balaguer quien fuera el más conspicuo de los serviles que gravitaron en el quehacer político nacional durante la tercera y cuarta repúblicas, y que, no obstante su perniciosa perversidad, hoy lo registra nuestra historia como “Padre de la Democracia”, gracias a unos cuantos perredeistas perversos que a cambio de prebendas y canonjías tiraron por la borda los principios del doctor Peña Gómez.
Ciertamente, hubo algunos que nacieron con “condiciones étnicas favorables”, según el patrón impuesto por los antiguos escribas de la secta farisea de la raza judaica, cuya hipócrita austeridad sólo se hacía sentir con rigor a lo externo; pero que, además, contaron con la suerte de estar en el sitio específico en el momento exacto, cuando las eventualidades andaban ávidas de encontrar el punto de coincidencia de las coordenadas.
Entre ellos, aunque, según dicen, bastaría uno sólo para la muestra, me permito citar tres verdaderos dichosos: Carlos Andrés Pérez en Venezuela, Alan García en Perú y Leonel Fernández en la República Dominicana.
Santo Domingo, R.D., viernes, 04 de febrero de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario