Profesor Fernando Hernández
El Movimiento Popular Dominicano (MPD) endoso de manera absoluta la denuncia hecha por el Movimiento Caamañista acerca de la formación de grupos paramilitares en el país, cuya lo que estima una perversidad de la autoría del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Gobierno y, de manera muy especial, del propio presidente de la República, Leonel Fernández Reyna.
Fernando Hernández, vocero nacional autorizado del MPD, dijo que “con la asesoría del Pentágono y del entonces presidente colombiano Álvaro Uribe, desde hace un buen tiempo los organismos de espionaje y de represión en la República Dominicana vienen trabajando en la formación de bandas paramilitares criminales”, señalando que en varias oportunidades el dirigente izquierdista Narciso Isa Conde denuncio incluso planes para eliminarlo físicamente, tramas criminales que –puntualizo, “han estado precedidas de acusaciones a nivel internacional contra el camarada, vinculándolo a las FARC.”
Hernández indicó que individuos peledeístas bien identificados, civiles asimilados y miembros de los organismos de inteligencia han sido reclutados para colaborar en la formación de las supuestas bandas, que se constituirían en maquinarias criminales.
“Además de los asesores colombianos dirigidos por el criminal general Montoya, sabemos que en país se encuentran varios mercenarios israelitas del Mossad para actuar en la misma dirección”, enfatizó el dirigente emepedeista.
Narciso Isa Conde.
El dirigente político consideró que ese es el camino que se apresta a recorrer el llamado “civilista demócrata” Leonel Fernández, lo que a su juicio no debe sorprender a nadie, al tiempo que aseguró que no se trata de “denuncias tremendistas por parte de los comunistas”, como en ocasiones se dice alegremente y recordó que denunciaron antes la formación de grupos paras armados en sectores de San Francisco de Macorís amparados y estimulados desde Interior y Policía.
Jorge Puello (El Men) y Fernando
Hernadez en acto de celebracion
del 55 aniversario del MPD
“Esto es entendible toda vez que el PLD, una organización fascista a carta cabal, y un Presidente continuista, pretenden eternizarse en el poder a como dé lugar. Ellos mismos han dicho que ‘necesitan 20 años para hacer su obra de gobierno’. Y obviamente para eternizarse en el poder tiene que ser con la represión y la dictadura, pues el pueblo, hoy más que nunca, está decidido a sacar del poder a esa funesta banda de asaltantes”, afirmó Fernando Hernández.
Llamó en nombre del MPD a los sectores democráticos y revolucionarios y a todos aquellos que le preocupe el presente y el futuro del país, a actuar con tiempo y enfrentar mancomunadamente esos macabros planes, para que después la sociedad “no tenga que llorar lágrimas de sangre”.
La información de Hernández fue distribuida en la red de Internet por Servicios Informativos Dominicanos.
Santo Domingo, R.D., jueves, 10 de marzo de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario