Leo Hernández
Ellos se juntan
Los reformistas gustan bastante de reunirse en encuentros anecdotarios donde nunca falta uno que otro relato de cosas y “cosas” de las que la gente común no imagina que podían ser cotidianidad en la vida del presidente Joaquín Balaguer. Vinicio Mota, Juan Esteban Olivero, Serapio Terrero y Modesto Guzmán conversaron ayer en la mañana muy animadamente bajo la sombra de varios “cortaditos” y par de té de manzanilla en uno de los restaurantes de moda de la Gustavo Mejía Ricart, cerca de la Winston Churchill.
Yo no sé si el motivo para que se juntaran era el relato de las anécdotas del caudillo de Navarrete, pero de que terminó animado el encuentro no tengo dudas, a juzgar por las sonrisas casi de felicidad con que se despidieron. Es más, creo que pactaron reunirse otra vez en las próximas horas. Y de seguro que no será para hablar del inicio de la temporada de Grandes Ligas del beisbol. ¡Ah reformistas…!
Si logra su objetivo la convocatoria hecha a los organismos del PLD para que se inicia la carrera interna por la candidatura presidencial para 2012, hay que darle la razón a los que afirman que se va a jugar una pelota bien caliente hacia dentro del partido morado.
Los ejemplares que van a la disputa están bríosos, algunos con anteojeras, espuelas y foete, y nervisiosos, hasta se salen de la gatera de vez en cuando, olvidando el guión, y hay que recogerlos en la pista para traerlos nuevamente a su casilla.
He dicho, e insisto, en que no están todos los que son ni son todos los que están, lo que es lo mismo que decir que, agotados y sin fuerzas, hay quienes no podrán, o no querrán, llegar a la meta. En política, a veces no conviene que te cuenten los votos porque sin saber por donde andan tus adhesiones, se puede pedir por la boca, pero cuando te suman y suman y son tres gatos los que te siguen, no creas que hay mucha cosa para ti en cualquier negociación y/o reparto. ¡Aaayyy..!
El hombre entiende que el Presidente lo bajó de categoría con la nueva designación y no quiere el nuevo cargo. Su(s) padrino(s) le siguen pichando el juego, pero “mientras tanto… toma lo que hay”, le dijeron.
Santo Domingo, R.D., jueves, 10 de marzo de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario