El abogado y escritor Euclides Gutiérrez Félix, funcionario y dirigente alto del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirma este lunes en su acostumbrada columna “Crónica del Presente”, que contra la organización fundada por el profesor Juan Bosch existe un plan encaminado a desacreditar a la organización, a su gobierno y, en particular, al presidente Leonel Fernández.
El artículo, escrito bajo el titulo de “Cobardía y oportunismo”, es el primero de lo que parecería ser una serie encaminada a defender la gestión que durante varios años ha realizado Fernández y un equipo de hombres colaboradores suyos al frente de la administración pública.
A continuación el artículo de Gutiérrez Félix aparecido en la página de opinión del prestigioso vespertino El Nacional.
CRÓNICA DEL PRESENTE
Cobardía y oportunismo
Escrito por: Euclides Gutiérrez Félix
El presidente Leonel Fernandez da primer picazo en inicio trabajos torre Atiemar.
Hace muchos años, no recordamos cuántos, que el autor de esta columna viene denunciando en los medios de comunicación radiales, televisivos, escritos y en los párrafos de esta columna semanal, que había sido puesto en ejecución un plan para desacreditar al PLD, a su gobierno y al Presidente de la República que lo encabeza, particularmente, presentando ante los medios de opinión pública y en todos los escenarios que sea posible al Gobierno y al partido como las expresiones de corrupción, entreguismo, indolencia e incapacidad que desde su arribo al poder, por primera vez en 1996 y al regreso a partir del año 2004, ha causado un daño irreparable en los aspectos políticos, burocráticos, administrativos, educativos y de salud, a nuestro pueblo.
Leonel Fernandez y el ahora Senador peledeista ingeniero Felix Bautista.
Ese plan de desacreditar al PLD calumniándolo, difamándolo, mintiendo, acusando e irrespetando a los funcionarios y especialmente al Presidente de República, el compañero Leonel Fernández Reyna, que desde su juventud se ha distinguido como un hombre respetuoso, atento, que presta atención a todos los que con el conversan aunque esté convencido de que entre algunos de ellos, más bien una insignificante minoría, son sus adversarios y más que adversarios enemigos, que lo envidian por el éxito de su carrera política y del perfil y la imagen que en el escenario internacional ha logrado proyectar. ¡Qué discreto, modesto y tolerante es Leonel! Qué diferencia, abismal, entre él y otros que le han precedido en el ejercicio de las funciones gubernamentales.
Comite Politico del PLD.
Los demás dirigentes de la más alta jerarquía del PLD, sobre todo los que integramos, mujeres y hombres, el Comité Político del Comité Central, hemos sido víctimas, en su mayoría, de acusaciones infames y cobardes. Esas agresiones no son casuales ni improvisadas; forman parte especial, importante, de la intención de presentar al PLD como la banda, históricamente conocida de Alí Baba y los Cuarenta Ladrones. Nos preocupa, profundamente, que nuestros compañeros no comprendan que los objetivos de esa campaña, la mayoría de las veces, están financiados por organismos internacionales que obedecen, estratégicamente, a objetivos de mantener a la defensiva a los gobiernos de otros países hermanos de la región centroamericana y del Caribe.
Y nos explicamos: no sabemos cuántas emisoras de televisión existen en la República Dominicana. También ignoramos cuántas estaciones radiodifusoras permanecen o salen al aire todos los días; pero en el escenario televisivo hay varias emisoras que presentan programas matutinos en el que participan casi en su totalidad, periodistas profesionales, de ambos géneros, en el que solamente dos, excluyendo el canal oficial del Estado que es el 4 y excluyendo también al 5 y al 9, inician, desde las primeras horas de la mañana, un rosario de diatribas, mentiras, calumnias y burlas contra el PLD y su gobierno. (Continuaremos).
Santo Domingo, R.D., lunes, 18 de julio de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario