Participa en desayuno de "Comerciantes y Empresarios con Papá"
El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, declaró este jueves, que las personas afectadas por la publicación del portal WikiLeaks, por la gravedad de las acusaciones y la alta investidura de las mismas, están llamadas a responder y aclarar la situación.
El ex mandatario dijo, no albergar temor alguno en aparecer en uno de esos documentos, pero, que si es mencionado, responderá con la transparencia que siempre le ha caracterizado.
Reiteró que la lucha contra la corrupción es un compromiso que tiene con sus sentimientos, con el partido y con el país, y que, serán llevados a la justicia quienes cometan actos de prevaricación.
Mejía denunció las intenciones del Gobierno de querer tener control absoluto del Poder Judicial, y al mismo tiempo advirtió que no se prestará a sostener acuerdos por debajo de la mesa para su composición y reclamo que prime la transparencia y la pulcritud en los futuros jueces del país
Dijo que ha hecho un contrato con la transparencia, por lo que le preocupa mucho lo que sucede con la estructuración del Poder Judicial, al tiempo que acusó al presidente Leonel Fernández de querer controlar el Poder Judicial mas allá de su mandato.
Al considerar como ridícula la rebaja del 12% en el presupuesto, exhortó al gobierno dejar la "francachela" y "el dispendio de los fondos públicos y realizar una mayor inversión en la parte social, como espera la población.
Sobre la unidad del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, aseguró que a lo interno de la organización se ha producido una integración de un 99% de los perredeístas a su proyecto presidencial.
El ex presidente de la República ofreció sus declaraciones al participar en un desayuno con empresarios y comerciantes que conforman el movimiento Comerciantes y Empresarios con Papá, efectuado este jueves en la residencia del empresario Juan Polanco, ubicada en el sector Arroyo Hondo Tercero del Distrito Nacional.
Santo Domingo, R.D., jueves, 21 de julio de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario