domingo, 25 de septiembre de 2011

Faride Raful llama a los jóvenes a liderar cambios sociales en República Dominicana

Juramenta comandos de campaña del PRD en Navarrete y Santiago

Por Luis Orlando Díaz Vólquez.

Convocando a conquistar desde las calles y las urnas las transformaciones económicas y sociales que demanda el país, la coordinadora nacional de campaña de la juventud con Hipólito, Faride Raful, pidió a los jóvenes encabezar el proceso que deje atrás la frustrada gestión de los últimos ocho años del Partido de la Liberación Dominicana por una opción más esperanzadora.

Faride Raful en acto jovenil de Santiago 

Dijo que "No es posible que hace 10 años el gobierno que encabezara Hipólito Mejía y el Partido Revolucionario Dominicano produjeran reformas de avanzada en las aéreas de salud y la seguridad social y a la fecha por falta de continuidad del oficialismo esas políticas públicas no hayan llenado su cometido”.

Señaló que los indicadores de salud han caído a niveles inaceptables y la cobertura de asegurados mantiene fuera del sistema a más de seis millones de ciudadanos pobres dominicanos.

Raful se pronunció en esos términos en los actos de juramentación de los comandos de campaña de la juventud de los municipios de Navarrete y Santiago de los Caballeros. Como parte de la conformación y juramentación de las respectivas estructuras que encara en toda la geografía nacional.

Por su parte, Noé Peralta, designado coordinador municipal de la juventud en Navarrete, criticó los incumplimientos del partido de gobierno con los ciudadanos y el incremento de la corrupción en su administración. Garantizó que “la juventud de Navarrete está decidida a depositar su confianza en el PRD e Hipólito Mejía" y agradeció el apoyo que la dirección adulta ha dado a las iniciativas del equipo de jóvenes.

Mientras que en Santiago, recayó sobre Eddy Ortega la responsabilidad de la coordinación municipal, en un evento al que se dieron cita más de setecientos jóvenes.  Resaltando la participación de los "Jóvenes Sordomudos con PAPA", a quienes Faride Raful reiteró el compromiso del PRD con los segmentos de minorías poblacionales.

"En el próximo gobierno la participación y la inclusión social de las personas discapacitadas, sordomudos, no videntes, minusválidos y de otras incapacidades motoras o física a quienes el Estado tiene el deber de proteger, nos corresponderá a nosotros, como generación, garantizar que eso sea una realidad", expresó.

Respecto a los males sociales y el descalabro institucional, la dirigente perredeista advirtió "No queremos más jóvenes involucrados en delitos comunes por la falta de oportunidades; no queremos más muertos por asaltos simples, no queremos más mujeres asesinadas por sus parejas”.

Al tiempo que reprendió “No queremos más policías involucrados en los actos delincuenciales; no queremos más corrupción; no queremos más impunidad”.

Sentenció “No permitiremos que nos hablen más de "progreso" sin inversión en educación y sin cumplimiento a la ley”.

Con un llamado a la responsabilidad de su generación en la defensa de los valores y principios de la democracia "que tanto sacrificio nos ha costado, gracias a la cual podemos elegir por voto y no con sangre lo que queremos para nuestros país", Concluyó.

Santo Domingo, R.D., Domingo, 25 de septiembre de 2011.

No hay comentarios:

Translate