domingo, 25 de septiembre de 2011

José Gómez Cerda: El escritor social





Las tareas del escritor social están delineadas en su responsabilidad con la sociedad, para defender a los marginados, especialmente los niños, las mujeres, los adultos mayores, los trabajadores, campesinos y aquellos que sufren injusticias.

El escribir es una tarea  difícil de realizar.  Antes hay que tener la voluntad y el deseo de leer. El que no se dedica a la lectura, al estudio, a la investigación, difícilmente puede dedicarse a escribir. La clave de todo  escritor es la buena lectura.

La palabra es la forma expresiva del escritor,  desde el lenguaje y con el lenguaje es como se realiza la obra literaria.

La escritura debe tener arte, que  es imprimir una idea en una materia, es una cualidad de orden intelectual, es una virtud del entendimiento práctico, que debe conducir al verdadero bien, con cierta perfección de espíritu.  El arte es ordenación de la razón, buscando los medios adecuados.

Para ser escritor es necesario  tener algo importante que decir, que sea de interés para otros. Cuando el hombre escribe y expresa sus pensamientos en forma comprensible a los demás, es para cumplir el... (LEA MAS) 

Santo Domingo, R.D., Domingo, 25 de septiembre de 2011.

http://www.presenciadigitalrd.blogspot.com/opinion/2011/09/25/Jose-Gomez-Cerda-El-escritor-social

No hay comentarios:

Translate