domingo, 25 de septiembre de 2011

Hipólito anuncia en Barcelona irá al rescate damnificados del Lago Enriquillo; equipo de Hatuey en Cataluña le ofrecen respaldar su candidatura elecciones 20 de mayo 2012

POR OLGA CAPELLÁN

BARCELONA, España._ El ingeniero Hipólito Mejía proyecta ir al rescate de los damnificados del Lago Enriquillo, disponer la construcción y reconstrucción de las calles de los pueblos del Sur profundo y enviar ante los tribunales de Justicia del país a cualquier funcionario de su gobierno que se vea envuelto en actos de corrupción. 

Mejía, quien lleva a cabo una amplia gira por el continente europeo, habló ante una gran masa de dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que lo postula nuevamente a la presidencia de la Republica. 

El ex presidente de la República también tuvo palabras de aliento para la diáspora dominicana en Europa, reconociendo los ingentes aportes hechos por la comunidad al sostenimiento de las familias que dejaron en el suelo patrio. 

Durante el encuentro, Mejía recibió una comisión de representantes de la seccional del Partido Revolucionario Social Demócrata, que lidera el licenciado Hatuey De Camps Jiménez, que le expresaron la decisión de la dirigencia en Cataluña de respaldarlo en su marcha hacia la presidencia de la Republica. 

En el evento estuvieron, además, dirigentes del sector externo que respaldan la candidatura perredeísta, así como dirigentes empresariales, de juventudes, comerciantes y de la Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas (FEDOMUSDE). 

Cuando trato el tema que aqueja a los residentes en las zonas inundadas por las aguas del Lago Enriquillo, Hipólito Mejía dijo que entre sus planes está el de ir a su rescate, poniendo énfasis en devolver su esplendor a la Caficultora Dominicana, la que –preciso, está paralizada desde que asumió el poder el gobierno de Leonel Fernández. 

Mejía también dijo a los vecinos del Sur que viven en Barcelona que le preocupa el grado de deforestación que se observa en la zona, lo que no ha permitido el desarrollo las sierras del país. 

Una comitiva de altos dirigentes del PRD acompaño a Mejía, entre los que se encontraba el coordinador internacional de campana, licenciado Manuel Duran; Wellington Arnaud, Manuel Domínguez y mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, jefe de sus ayudantes militares. 

Entre los dirigentes que ocuparon la mesa directiva estuvieron Silverio Sierra Pérez, quien coordina la campana del PRD en Cataluña; Rafael (Fucho) Méndez Medina, presidente de la seccional; Manuel Pichardo, Héctor García, Johnny Aquino, Raymundo de la Rosa, Natividad Nova Sierra, presidenta de FEDOMUSDE, y Luis Calderón, coordinador de la Juventud. 

Luego del evento, la seccional de Barcelona auspició una cena-conferencia en la que participaron 289 personas. La misma se realizó en los salones del Hotel Ramada, localizado en la Plaza España, de esta ciudad. 

En la conferencia Mejía expuso sobre la economía dominicana, y se comprometió a dinamizarla con la participación de todos los sectores de la sociedad nacional y enfatizó que aquel funcionario de su gobierno que participe en acto de corrupción tendrá que responder por ante los tribunales del país, ya que no permitirá que nadie juegue con los recursos del pueblo dominicano. 

El candidato presidencial del PRD instó a los profesionales compañeros de su partido a que en su gobierno regresen al país para ayudar a reconstruir el progreso nacional, por el bien de la patria. 

Luego, Mejía, se comprometió con los compañeros de su partido de que si sale ganador y así lo aseguró en las próximas elecciones de Mayo venidero, en el mes de julio del 2012 girará de nuevo una visita a la ciudad de Barcelona. 

Por último, el ingeniero Mejía dijo sentirse altamente satisfecho por el apoyo que le brindaron los compañeros de su partido, de los que se despidió para continuar su gira proselitista por el Viejo Continente. 

Santo Domingo, R.D., domingo, 25 de septiembre de 2011. 

No hay comentarios:

Translate