domingo, 25 de septiembre de 2011

Juan Núñez Collado: El derrumbe moral de la sociedad dominicana





“A Roma le está llegando su fin porque sus autoridades se han corrompido”. Marcos Aurelio


La base fundamental de la sociedad es la familia.

Usando un lenguaje figurado de lo que pasa en el organismo humano se dice que la célula es la parte más pequeña que da la base para la formación de un órgano cualquiera del cuerpo humano.

Testificando. 


En este sentido la familia es la base fundamental de la sociedad. En consecuencia si falla la familia, que es la zapata de la sociedad, toda la edificación social se derrumba.

Este derrumbe moral de la sociedad dominicana tiene su origen en el acelerado derrumbe moral de nuestras autoridades, que lejos de promover políticas públicas de apoyo a la familia, al trabajo productivo, a la educación como base del desarrollo nacional, se gastan los recursos de los contribuyentes en fomentar el clientelismo politiquero o, peor todavía, en la realización de proyectos personales y caprichosos, sin tener en cuenta las prioridades básicas de los seres humanos, como son educación, trabajo digno, alimentación adecuada y un techo digno.

Leonel Fernández junto a Danilo Medina.

La desviación continua en el uso y abuso de los recursos de los contribuyentes nos coloca al borde de la peor de las ruinas que existen: la ruina moral que tiene a nuestra sociedad postrada y sin perspectiva de una salida airosa, porque mientras el pueblo siga dando su voto por la búsqueda de pequeñas prebendas corrompidas y corruptoras, no vendrá la reducción de nuestra sociedad.

Todos tenemos que tomar conciencia de que solamente “el pueblo” puede salvar al pueblo con un voto consciente y responsable para buscar un cambio de rumbo.

Cuando la cabeza anda mal el cuerpo acaba postrado en la cama o en una caja de muertos.

 Tenemos el reto de cambiar unas autoridades que definitivamente están corrompidas y esta corrupción ha contaminado todos los estamentos del Estado.

Santo Domingo, R.D., domingo, 25 de septiembre de 2011.

No hay comentarios:

Translate